Contacto


Economia - 02/04/2018   14:17

Advierten sobre picardía de comerciantes para no aceptar pagos con débito

La titular de Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina, Sandra González, fue la encargada de elevar la alerta La AFIP estableció que todos los comercios deberán aceptar de forma obligatoria pagos con tarjetas de débito sin embargo la titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, advirtió sobre la "picardía" de muchos comerciantes que conspira contra el sistema


Restos de una estación espacial China podría caer en la Tierra.

Según razonó, el fin de seguir cobrando en efectivo y el "alto costo operativo" de dicho sistema son los principales factores que explican la resistencia a aceptar el posnet de pago con tarjeta de débito, que es de aceptación obligatoria desde el domingo.



"Falta mayor difusión, mayor educación para saber como consumidores qué es lo que tenemos que reclamar", enfatizó Sandra González al ser consultada sobre la obligatoriedad del sistema como medio de pago en comercio de todo el país.

En ese sentido, detalló que "todos los comercios de ciudades de más de mil habitantes deben tener posnet". Además, recordó que "están obligados a aceptar el pago a partir de un monto mínimo de 10 pesos sin recargar absolutamente nada".

Vale mencionar que las operaciones con tarjetas de débito tienen un arancel de 1,2 por ciento del monto facturado. "Tiene que haber, sin lugar a dudas, un programa para eliminar costos a los comerciantes, pero en muchos casos hay picardías de parte de estos", lamentó la titular de Adecua. 


 ecua)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados