Contacto


HCD Parana - 23/03/2018   22:59

La medida implica que los mismos pasen a aportar a la Caja de Jubilaciones y al Iosper

Concejo Deliberante de Paraná: Cuatro adicionales del personal pasan a ser remunerativos La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, dictó el decreto Nº 87, de fecha 21 de marzo en curso, en virtud del cual asigna carácter remunerativo a cuatro adicionales que actualmente percibe el personal del órgano legislativo


COMUNICADO DE PRENSA.
Incorporan sistema de reconocimiento facial para el acceso a la repartición.

Se trata de los adicionales por Presentismo, Fallo de Caja, Refrigerio y Especial por Asistencia.

Al hacer el anuncio, el secretario parlamentario de la legislatura de la capital entrerriana,  Rodrigo Devinar, explicó que la medida rige con efecto retroactivo a partir del 01 de enero del 2018.

Al profundizar sus consideraciones sobre el tema, indicó que “con esta decisión adoptada por la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Josefina Etienot, está contemplado que a los efectos que no haya ningún tipo de afectación en los sueldos de los empleados del cuerpo legislativo, se aumente proporcionalmente el importe de tales adicionales, de manera tal de cubrir con tal incremento el aporte que deba efectuarse tanto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, como al Iosper”.

Aclaró que la medida incluye únicamente al área de Personal de la legislatura paranaense, si bien cabe recordar que desde el mes de agosto de 2017 se encuentra en Comisión para su tratamiento un proyecto de ordenanza, autoría de la titular del parlamento municipal, Josefina Etienot, que incluye a todos los agentes de la Municipalidad de Paraná.

Luego indicó que esta decisión se ha podido concretar como consecuencia “de los ahorros efectuados en distintas partidas del presupuesto asignado al Concejo Deliberante, lo que ha permitido eficientizar la gestión y dar comienzo de aplicación a esta medida, al menos con los empleados del Concejo a partir de ahora”.

El asesor de la Presidencia del HCD, Sebastián Orlando, por su parte destacó que “con la misma partida se afrontarán los aportes patronales correspondientes a los referidos adicionales”, reiterando lo ya manifestado por Devinar, en el sentido que “los actuales montos de los mismos no se verán disminuidos”.

Orlando advirtió que “la instrumentación de este decreto posiblemente lleve un tiempo, que no debería ser mucho, pues tiene que pasar por algunas áreas del Departamento Ejecutivo que son centrales, como las de Sistemas y Liquidaciones”.

Finalmente, Devinar hizo suyos los conceptos oportunamente vertidos por la presidente del cuerpo deliberativo, Josefina Etienot, quien definió a esta decisión como “un acto de solidaridad intergeneracional”.

Al respecto, el secretario parlamentario afirmó que “en el sistema jubilatorio los activos actuales aportan para sostener a los pasivos, por lo cual todos los aportes que se vayan haciendo al sistema previsional terminan repercutiendo en las próximas jubilaciones y en los activos actuales, por lo cual hay un trasvasamiento generacional en este punto”.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados