Contacto


Gremiales - 13/03/2018   17:13

APPEL NOS DEJARON SIN TRABAJO Y NO NOS PAGAN DESDE ENERO

Trabajadores de la residencia socioeducativa General San Martín que dependía del Consejo de Protección del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en Victoria, con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos, se mantienen en conflicto y lucha ante el cierre de la misma lo que ha significado en los hechos el despido de un grupo de trabajadores a quienes además se les debe tres meses de sueldo, según relata Marcela Appel, una de las suplentes del hogar


Por su parte el titular de ATE seccional Victoria, Horacio Rizzi afirmó “lo que nosotros venimos denunciando es que ha habido un vaciamiento dentro del Copnaf; no hay políticas claras de reinserción y no se cumplen los derechos del niño y el adolescente. No van a la escuela, los tienen guardados tipo depósito, están un tiempo acá y los mandan a otros hogares. Los trabajadores no tienen herramientas para cuidarlos y el hogar no es acorde”, señaló  el.

El cierre de la residencia en Victoria dejó trabajadores en la calle al dar de baja suplencias. “El 31 nos quedamos sin trabajo y desde enero no nos pagan”, indicó a Appel, quien precisó que son cuatro los suplentes que quedaron sin empleo.

Pero la irregularidad laboral se agudiza, ya que el trabajo estaba absolutamente precarizado: “No teníamos contrato, no firmamos ningún papel. Nos autorizaban en Paraná trabajar como suplentes y nos informaron el cierre de un día para otro y nos quedamos sin trabajo y sin cobrar”.

En la residencia, los suplentes son operadores, que se ocupan de los chicos en sus quehaceres diarios: “Los acompañábamos en la residencia  y si tenían que ir al médico o alguna actividad se los acompañaba”.


 te)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados