Contacto


Politica - 13/03/2018   16:25

MULTAS DE HASTA $25.000

Buscarán dictamen para penalizar el acoso callejero

El proyecto de Ley apunta a que sea considerado, en el Código Penal, como un delito contra la integridad sexual Buscarán dictamen para penalizar el acoso callejero Avanza el proyecto de Ley




Esta tarde, la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja intentará emitir dictamen sobre el proyecto de Ley por el cual se busca penalizar el acoso callejero. El mismo nuclea las iniciativas de las diputadas Victoria Donda -Libres del Sur-, Olga Rista -UCR- y la socialista Gabriela Triano.

Por medio del proyecto se intentará considerar a ese tipo de acoso como un delito contra la integridad sexual en el Código Penal por lo que quien realizara acciones de connotación sexual "a través de gestos y/o en forma verbal" será sancionado con multas que llegarían hasta los 15.000 pesos.

Según se detalla en la iniciativa, estas acciones se refieren a las realizadas, en espacios públicos, por una o más personas "basadas en el género, identidad y/u orientación sexual" generando "intimidación, hostilidad, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo".



Vale destacar que las multas, en casos que afecten a menores de 18 años, alcanzarán los 25.000 pesos y el dinero que se recaudara será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de prevención.

La reunión de la comisión de la Legislación Penal comenzará a debatir sobre el tema este martes a las 15.30 en la Sala 3 de la Cámara de Diputados y en caso de obtener dictamen favorable, el proyecto de Ley sería tratado por el plenario de la Cámara.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados