Contacto


Politica - 04/03/2018   14:28

 consideran que los maestros toman de rehenes a los chicos

La mandataria bonaerense se expresó muy crítica con los docentes




En la apertura de sesiones legislativas ordinarias, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acusó a los gremios docentes de tomar "de rehenes" a los alumnos haciendo alusión a las amenazas de paro. Además, insistió en que el sistema educativo requiere de una "reforma profunda" y les advirtió que "no se puede seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite" con el inicio de clases del próximo lunes.

Escasas horas después, el sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció un paro en todo el país para el lunes y martes próximo justificando la medida de fuerza al reclamar la "apertura de la paritaria docente nacional" y expresando su rechazo a la ofrecida "pauta salarial del 15 por ciento".



En el marco de la disputa docente, El Intransigente se encargó de lanzar una encuesta en las redes sociales para saber si nuestros lectores consideran que, efectivamente, los maestros "toman de rehenes a los chicos". Lo cierto es que los resultados variaron entre los obtenidos en Facebook y Twitter.

Los internautas que votaron en Facebook concordaron con María Eugenia Vidal: para el 65 por ciento de los votantes los gremios docentes toman de rehenes a los alumnos en el marco de la amenaza y posterior confirmación del paro. De este modo, el 5 de marzo próximo no iniciarán las clases. El 35 por ciento restante no se mostró de acuerdo con la declaración de la Gobernadora.

 

Mientras tanto, en la popular red social Twitter la tendencia entre aquellos a favor y en contra de la declaración de Vidal se igualó. Es que para un 50 por ciento los maestros ponen de "rehenes a los chicos"  en el marco de la incertidumbre generada por no saber cuándo van a empezar las clases. La otra mitad, en cambio, no apoyó sus alocuciones.  


 uente  el intrasigente)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados