Contacto


Politica - 04/03/2018   13:48

Mañana se oficializará la nueva estructura estatal

Será mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto firmado por Mauricio Macri


Se esperan fuertes recortes y una reestructuración ministerial
Mañana se oficializará la nueva estructura estatal

Mañana, el Gobierno de Cambiemos hará oficiales los cambios en la estructura estatal. Será mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto reglamentario de Mauricio Macri, donde habrá un ajuste del 30% de los cargos y una reestructuración ministerial, en la cual también se incorporarán nuevos requisitos para ingresar en la función pública.

Denominado "reingeniería organizacional" el Ejecutivo oficializará el anuncio que había realizado el presidente durante el pasado enero, donde había asegurado que habrá un recorte del 30%  en todos los ministerios y se dispondrá un nuevo esquema organizacional de la función pública. Luego de su publicación, serán las carteras las responsables de realizar los "ajustes" en los cargos superiores desde subsecretarios.

De todas maneras, en los que son inferiores a esta posición, ya se han registrado recortes y despidos, al tiempo que se ha dispuesto un reordenamiento en cada una de las carteras. Vale destacar que desde el mismo presidente hasta la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Legal y Técnica validaron estas modificaciones para que se realice el recorte en las capas jerárquicas que evidenciará el "mensaje de austeridad" que pregona Macri.



Estos cambios comenzaron a gestarse en diciembre del año pasado, cuando cada ministerio realizó un relevamiento y envió al Ministerio de Modernización y a la Jefatura de Gabinete las modificaciones y recortes previstos, los cuales gestaron el decreto que será oficial mañana, cuando se publique en el Boletín Oficial.

En el documento presidencial se establece un recorte de entre un 25% y un 28% de cargos políticos (secretarios, subsecretarios, directores generales y coordinadores), es decir unos 1000 puestos que representarán un ahorro total de 1.500 millones de pesos. Es que el decreto asegura que no podrá haber más de 5 líneas jerárquicas por cartera, eliminando una de las que estaban hasta el momento, y afirma que cada línea jerárquica tendrá como mínimo dos puestos bajo su órbita, mientras elimina los cargos extraescalafonarios.

Otro de los puntos que se establece es el recorte en la masa salarial de entre un 25 y un 30%. En tanto, anunciaron que el presidente realizará, en los próximos días, un mensaje para impulsar el "modelo de austeridad", al tiempo que "invitarán" a los otros poderes a que imiten la medida, ya que el decreto no considera el ajuste en los entes autárquicos, siendo que además, apuntarán a las gestiones provinciales y municipales.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados