Contacto


Politica - 01/03/2018   16:09

Macri abre la discusión del aborto y manda ocho proyectos de ley

El presidente inauguró un nuevo período de sesiones del Congreso y, aunque sin nombrarlos, criticó a los docentes y a Moyano


Además, reafirmó la postura 'pro policial' del Gobierno.
Macri abre la discusión del aborto y manda ocho proyectos de ley Mauricio Macri, antes de comenzar su discurso frente a la Asamblea Legislativa.

El presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó hoy la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y pronunció un discurso en el que abordó todos los temas de actualidad que mantiene el Gobierno: conflicto docente y salarial, el proyecto de despenalización del aborto, inflación y sostuvo la nueva doctrina “pro policial” que impuso el macrismo, a partir del caso Luis Chocobar.

En tanto, Macri abandonó el recurso de hacer referencia a la “herencia” de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, como sí lo había hecho en los anteriores dos discursos frente a la Asamblea Legislativa, y casi no hizo alusiones a la ex mandataria y actual senadora.

Asimismo, uno de los momentos más esperados de la jornada se dio cuando el presidente habló sobre la discusión del proyecto que busca la legalización del aborto y alentó a los legisladores a realizar un “debate maduro”.

“Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”, manifestó.

A pesar de la controversia que despertó la férrea defensa que realizó el macrismo sobre Chocobar, y que fue el puntapié para que se conocieron otros casos similares que también son acusados de “abuso de legítima defensa”, Macri volvió a pronunciar un discurso “pro policial”.

“Los argentinos quieren vivir en un sistema republicano en el que se respeten las leyes. No creemos en la mano dura ni en el abolicionismo, pero sí en un sistema legal que ponga en el centro a las víctimas de los delitos”, sentenció.

Y amplió, utilizando una vez más su propia experiencia: “Sé lo que es la mala policía, lo sufrí en carne propia, pero tenemos que tener respeto por los hombres y las mujeres que integran las fuerzas de seguridad que se juegan la vida por nosotros”.

Macri no desperdició ni uno de los 40 minutos en los que estuvo frente a la Asamblea y anunció ocho nuevos proyectos de ley que se prevé enviar al Congreso en el 2018. El primero al que se refirió fue el de inclusión laboral, que tiene como objetivo principal “combatir el trabajo no registrado" y mediante el cual también abogó por la importancia de que varones y mujeres tengan igualdad salarial.

"Uno de cada tres trabajadores está en la informalidad; no está porque quiere, hace lo que puede. Vamos a presentar un proyecto de ley para que incorporarlos al sistema y se le reconozca la antigüedad y los beneficios", indicó.

Luego hizo referencia a la iniciativa para extender las licencias por paternidad, un proyecto sumamente postergado en los últimos años: “No hay motivo para que los padres podamos compartir solo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

En ese sentido, también se refirió al deseo de convertir un sector de Campo de Mayo en un parque y advirtió, con entusiasmo, que “será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo”.

El Gobierno también impulsará el proyecto de reformas al Código Penal, con el objetivo de que se establezcan mayores penas para conductores que sean detenidos por manejar alcoholizados, bajo el efecto de drogas o que circulen con exceso de velocidad. A su vez, Macri también apoyó las modificaciones de los códigos Penal y Procesal Penal. “El Código Penal es viejo  y fue emparchado mil veces”, criticó.

También se refirió a la importancia de crear una nueva ley para el sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y destacó el avance en la Red Federal de Fibra Óptica, el mundo digital y la neutralidad de la red.

Tras criticar a los gremios docentes y en el marco del profundo conflicto en el que se encuentra el Gobierno con los maestros, el presidente anunció también una iniciativa integral para abordar la educación sexual en los adolescentes.

“Están trabajando los equipos de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, para que en las escuelas, centros de salud y en las comunidades haya profesionales que acompañen y asesoren a los chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, relató.

Así como Macri logró criticar a los referentes sindicales docentes sin siquiera nombrarlos, hizo lo mismo con el líder camionero, Hugo Moyano, al desafiar a los "patoteros y extorsionadores".

El acto protocolar comenzó puntual con la firma del libro de honor de la Cámara de Senadores de la Nación, que realizó en compañía de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

Lo primero que hizo Macri al ubicarse en el estrado donde pronunciaría su discurso fue ponerse de pie para recordar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que se desconoce el paradero desde hace más de tres meses. “Estamos con los familiares y seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, se comprometió.

Una vez pronunciada estas palabras, el mandatario agradeció a los argentinos por el “esfuerzo” realizado “trabajando juntos” y aseveró: “Lo peor ya paso y ahora vienen los años que vamos a crecer”.

“Es la tercera vez que vengo a haber la apertura de sesiones y esta vez quiero iniciar diciendo ‘gracias’ por marcar el camino y elegir la verdad aunque a veces incomode. Las cosas llevan tiempo y no hay atajos ni soluciones mágicas y hay que comprometerse con el diálogo para llegar a soluciones que incluyan a todos”, aseguró.

Con el objetivo de destacar la “transparencia” de su gestión, Macri indicó: “No vine a hacer lo que me conviene a mi o a mi gobierno, quiero que cada uno sienta que su vida mejora”. 


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados