Contacto


Economia - 28/02/2018   21:49

Cotización del dólar perdió siete centavos

Con el último movimiento, el 'billete verde' acumuló un incremento de 2,45% a lo largo de febrero, mientras que durante el año sumó 7,92% El dólar perdió hoy siete centavos, a $20,42 para la venta, luego de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de referencia sin cambios en 27,25%, según informó NA



  
Con el último movimiento, el "billete verde" acumuló un incremento de 2,45% a lo largo de febrero, mientras que durante el año sumó 7,92%. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este miércoles a $19,88 para la punta compradora y a $20,42 para la vendedora. Por la mañana, cotizó a $20,47, pero con el correr de las horas no pudo mantener ese nivel.
  
En los mostradores del Banco de la Nación, la moneda norteamericana finalizó a $20,35, diez centavos menos respecto de su precio al abrir la sesión. En algunas entidades financieras como el Galicia o el ICBC, terminó la rueda a $20,50. El dólar mayorista perdió nueve centavos respecto del cierre pasado y se ubicó en los $20,11. Operadores estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado ascendió a USD 917,257 millones.
  
Las bajas se dieron luego de que el Banco Central sostuviera el día anterior la tasa de política monetaria en 27,25% por considerar que la inflación se mantiene por encima de lo esperado y advertir que "extremará la cautela" respecto de esa cuestión clave para el rumbo de la economía.
  
"Los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017", admitió el organismo. El día anterior, el dólar había avanzado un centavo, a $20,49 y había registrado un nuevo récord en una rueda volátil. Este miércoles, las reservas internacionales finalizaron en USD 61.504 millones, al disminuir USD 310 millones.


 a nacion)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados