Contacto


Policial - 28/02/2018   17:22

La defensa de Nahir evalúa impugnar la pericia balística

El abogado Ostolaza dijo a la prensa que hay elementos para cuestionar la pericia


Y, resaltó que la imputada no representa un riesgo procesal porque no entorpecería la investigación, ni tampoco intentaría fugarse.

El próximo 4 de marzo vencen los 60 días de prisión preventiva de Nahir Galarza.
El abogado José Ostolaza en declaraciones a la prensa aseguró que hay elementos para cuestionar la pericia. Además resaltó que la imputada no representa un riesgo procesal porque no entorpecería la investigación, ni tampoco intentaría fugarse.
Finalizan esta semana las pericias que definirán la situación de Nahir Galarza
En diálogo con el canal TN, el defensor Ostolaza, quien tomó el caso hace dos semanas, aseguró que deben analizar “en qué momento se produjo la confesión, en qué condiciones y si es lícita para fundar una condena. Hay una serie de elementos en los que estamos trabajando”.

Luego se refirió a la pericia balística que indica que la imputada disparó a escasos milímetros de la espalda de Fernando Pastorizzo y luego efectuó un segundo disparo en sentido oblicuo impactando su tórax.

El defensor expresó que “uno hace un análisis parcial de estos elementos que se han incorporado al proceso y que realmente alguna de las partes las lanzan al ruedo para mejorar -no la situación procesal o jurídica- sino eventualmente la situación que dejamos ver en los medios y que posteriormente llega a la opinión pública. Viéndolo de esa manera, diría que la complica, pero en un juicio probatorio, de ninguna manera la está complicando”.

Asimismo, afirmó que cree “que esa pericia balística se va a impugnar. Hay otros elementos que realmente indican que los hechos no se produjeron de la manera que dicen que pasaron. A la defensa le es extremadamente difícil demostrar algunos elementos porque no contamos con el equipo que cuenta la Fiscalía, pero tenemos serios elementos para cuestionar esa pericia balística y los resultados de la misma”.

El próximo 4 de marzo vencen los 60 días de prisión preventiva, por lo cual será la Fiscalía la que deberá pedir la extensión de la medida, mientras que los defensores de la joven imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas, intentarán demostrar que no existe un riesgo procesal para que ella recupere la libertad o espere el juicio en una prisión domiciliaria.

Su abogado negó que exista la posibilidad que Nahir Galarza entorpezca la investigación o se fugue, por lo que considera que es innecesaria la extensión de la preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer, en Gualeguaychú.


 l diario dia)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados