Contacto


Politica - 27/02/2018   16:15

Marcos Peña avala que se le cobre a los extranjeros por atención médica

El jefe de Gabinete apoyó la medida que impulsa el gobernador Morales para 'recuperar el dinero' que invierte en salud pública con los extranjeros


La decisión genera tensión con Bolivia
Marcos Peña avala que se le cobre a los extranjeros por atención médica

En el marco del relanzamiento del Plan Belgrano, que el Gobierno organizó esta mañana en Salta en presencia de intendentes y gobernadores, hubo un hecho puntual que llamó la atención de los presentes: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó por primera vez la iniciativa de la cartera de Salud jujeña sobre lanzar el cobro de un seguro a extranjeros que concurran a hospitales públicos. La misma se había conocido hace tan sólo unas semanas y, según se detalló, desde la provincia se intenta recuperar el dinero que invierten en salud pública.

"Me parece una postura valiente y que hay que mirar con mucha atención", fueron las palabras del jefe de Gabinete, quien hasta el momento no se había expedido sobre el tema. De esta manera, en clara sintonía con el Gobernador jujeño, Gerardo Morales, el funcionario también agregó: “Sería muy interesante que este debate llegue al Congreso".

El mismo mandatario de Jujuy, al referirse sobre el tema, afirmó que recibió apoyo desde el Ejecutivo y,  con el visto bueno, enviaron el proyecto de ley a Legislatura, que la semana que viene definirá con mayor precisión los alcances de la medida. Sobre todo cuánto serán los valores que tendrá el seguro de salud, que hasta el momento indicaron que sería aproximadamente de 30 dólares.



“Hablé con el Canciller y con varios funcionarios y no hay objeción por parte del Gobierno nacional para que nosotros lo implementemos”, sostiene Morales, quien a su vez añade: “Estamos enviando el proyecto de ley a Legislatura así que va a haber la semana que viene definiciones sobre la forma”.

En ese sentido, Peña se mostró de acuerdo con el planteó del Gobernador y enseguida refirió a dos medidas puntuales que podrían poner en marcha la iniciativa jujeña a nivel nacional. Una tiene que con el estudio del tema por parte de una comisión de la Cancillería, para saber su legalidad, mientras la otra apunta que plantear la discusión dentro del reciento parlamentario.  

“Estas cuestiones tiene que ver con un trato justo que nos tiene que llevar a un convenio de reciprocidad”, concluyó entonces Morales.  


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados