Contacto


deportes - 25/02/2018   16:01

Boca - San Martín de San Juan, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Es un partido clave para los que pelean por un lugar entre los titulares que debutarán en la Copa


Boca - San Martín de San Juan, por la Superliga: horario, TV y formaciones
Con Carlos Tevez, Boca quiere dar otro paso en la Bombonera.

Aunque pensó y analizó toda la semana, Guillermo tomó la decisión de poner esta tarde, ante San Martín de San Juan en la Bombonera (19.15 por Fox Sports Premium), el once titular para intentar sostener la distancia con sus perseguidores en la Superliga que lidera desde el inicio. Evaluó a sus hombres el Mellizo, cuidó en kinesiología a Leonardo Jara y a Paolo Goltz, dos de los que arrastran fatigas musculares.

También puso en la balanza si valía la pena darle otra vez la ropa de goleador de área a Carlos Tevez, quien volverá a ser el nueve. Todo lo hizo en función de una doble competencia que empezará el jueves en Lima y que recién lo soltará a mitad de mayo, cuando en la antesala del Mundial se termine la Superliga y la primera fase de la Libertadores.

La rotación, entonces, recién se iniciará el lunes 5 en La Paternal, frente a Argentinos. ¿El motivo? Prefirió que el equipo tuviese un nuevo partido oficial para ensamblar piezas justo antes del debut internacional. Porque también habrá, además de un partido que se supone muy luchado, una evaluación a algunos jugadores.

Mirá también
Guillermo Barros Schelotto: "Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar"
En la última línea, a la pareja de centrales que se afianzó, la respaldan Jara y el colombiano Fabra, quien tuvo un flojo partido defensivo ante Banfield. Para el CT es muy valioso en ataque pero desatento en el retroceso. ¿Se le abre la chance a Emmanuel Mas para jugar en Perú? Es una alternativa porque además también es mejor en el juego aéreo. Si Jara termina bien en el lateral derecho, será titular frente Alianza Lima. El único problema es que Fabra está con cuatro amarillas y si ve una quinta, no podría estar frente a Argentinos en Paternal y, así, Mas tendría que jugar dos encuentros con poco descanso.

En la mitad de la cancha, Barrios es una fija hoy y también el jueves. A su lado estará Nahitan Nandez, quien debe cumplir con tres fechas de suspensión en la Copa. Su lugar está vacante para el jueves y se lo disputan dos hombres: Julio Buffarini y Sebastián Pérez. Alguno tendrá minutos pensando en el partido en Perú. La lupa también se posará sobre Bebelo Reynoso, a quien el DT le destacó su solidaridad defensiva pero a quien le faltó participar de la faceta de juego que tanto extraña Boca ante las ausencias de Pablo Pérez (es difícil que viaje a Perú) y Fernando Gago. Si el cordobés tiene una buena tarde, su apellido podría aparecer entre los titulares en el debut de la Libertadores.

Mirá también
La amenaza de Rafael Di Zeo y Mauro Martín: "Vamos a ir igual a Perú"
A Pavón no hace falta observarlo. Si está en condiciones, jugará. Y la mirada sobre Cardona, relacionada con su valor agregado en la pelota quieta, le asegura un lugar entre los iniciales en Lima, en un comienzo que será clave para los de Barros Schelotto en un grupo peligroso.

El plantel rotará frente a Argentinos, por eso hoy Santiago Vergini jugará en la Reserva de Rolando Schiavi, ya que quieren que tenga rodaje para ese encuentro. Aunque hay una salvedad: a diferencia de lo que pasó en 2016, cuando el CT dividió a titulares en la Copa y a suplentes en el torneo, esta vez la punta de la Superliga está en disputa y no se puede desatender el torneo como sí harán otros rivales.

En tanto, Néstor Gorosito repetirá la formación que igualó la semana pasada como local ante Talleres. El DT se diferenció de algunas miradas paranoicas que tienen colegas suyos y declaró: “No me preocupa el tema de los árbitros, se equivocan como cualquier humano”.


 larin)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados