Contacto


Policial - 24/02/2018   14:39

Nuevas pericias complicaron a Nahir Galarza

El resultado de la pericia balística de Criminalística complicó la situación de Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado


En el informe se comprobó que la víctima recibió un primer disparo por la espalda, que le atravesó el pulmón y salió por el abdomen, y que sería la causal de la muerte.

El abogado que representa a Gustavo Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo, confirmó a ElDía que la pericia balística no deja dudas y señaló que el orificio de entrada en la espalda de la víctima presentaba una "herida por contacto débil". Fuentes con acceso al expediente confirmaron la información.

Este dato es importante porque refleja además que el cañón del arma se sostiene "suavemente" contra la piel.

El orificio de entrada presenta una serie de indicios, como la pólvora y las quemaduras, que confirman que el disparo se hizo a quemarropa, es decir, a una muy corta distancia, que solo el fuego que sale por el cañón puede causar.

Además, un segundo disparo fue desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y afectó el esófago del joven de 20 años.

A mediados de enero, Nahir había declarado que los disparos fueron accidentales. Sin embargo, para la defensa el informe "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".

"No hay un solo elemento que evidencie el argumento defensivo. Todo lo que hay en la causa confirma nuestra versión y la del fiscal", expresó el querellante Peragallo. Consultado por Infobae, Sergio Rondoni Caffa -fiscal de la causa- dijo que "el resultado lo vertió la querella, que tiene acceso al legajo. No puedo agregar más nada porque hay prohibición".

Para Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de la víctima, la pericia "fue confirmar lo que se suponía".

En tanto, la joven continúa detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer y solo resta conocerse el resultado de las pericias psiquiátricas a la acusada, que inicialmente estaba previsto que se conocieran esta semana.

Nahir Galarza está detenida desde el mismo 29 de diciembre de 2017, acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo con el arma de su padre. La joven se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas".

El 2 de enero, el juez de garantías subrogante, Guillermo Biré, dictó la prisión preventiva por 60 días el 2 de enero, con lo cual el 4 de marzo finaliza la restricción 


 nfobae)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados