Contacto


Politica - 23/02/2018   23:32

Ballay Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos

Durante las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y del Corredor Bioceánico Central, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó los avances en el proyecto de participación público-privada que debate la Legislatura provincial


Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso.


 Durante las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y del Corredor Bioceánico Central, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó los avances en el proyecto de participación público-privada que debate la Legislatura provincial, el nivel de desendeudamiento y transparencia en el uso de recursos alcanzados en los últimos años.

“En 2017 nuestra provincia cerró el año con un 30 por ciento menos de déficit respecto del año 2016. Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos en base a hacer más eficiente la calidad del gasto”, aseveró Ballay.

Con la presencia de autoridades de la provincia que integran la Región Centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y con invitados especiales entre los que se contó con funcionarios y legisladores nacionales, así como de la provincia de Corrientes, las jornadas se realizaron en el Centro Provincial de Convenciones ubicado en la capital provincial.

En representación del gobernador Gustavo Bordet asistió el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien dijo que participar en ese ámbito significa "apostar y continuar con este nuevo emprendimiento de la Región Centro, esta interacción entre las tres provincias, y ratificarlo a partir del mes próximo donde Entre Ríos tomará la presidencia de esta región”.

También mencionó la importancia de trabajar en conjunto en pos de “poder salir al mundo no solamente con lo que cada una de las provincias tiene individualmente, sino como un bloque”.

“El acompañamiento del gobierno provincial en todo este tipo de eventos ayudan a que el sector privado, nuestros inversores, nuestros industriales, nuestros productores provinciales puedan tener la posibilidad de salir al mundo con el valor agregado en nuestra provincia pero con un mercado mucho más abierto a lo que sería el mercado interno solamente”, expresó el ministro de Economía.

El ministro también detalló que "hemos presentado con los distintos bloques de la legislatura provincial, el proyecto de ley de participación público-privada, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está actualmente en tratamiento en el Senado. Pero no nos quedamos sólo con esto, sino que hace una semana, el gobernador Gustavo Bordet, presentó en conjunto con el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Ministerio de Economía a través de la Dirección de Estadísticas y Censos, el índice sintético de la actividad económica de la provincia".

Asimismo destacó que junto a Córdoba "estamos a la cabeza en cuanto a transparencia en el cuidado de los recursos y esto hace que el sector empresario y nuestros vecinos tengan acceso a ver qué es lo que se hace con los recursos que administramos".

Fomento del trabajo genuino

Durante la jornada del viernes, el secretario de Producción de la provincia expuso las líneas principales de la gestión, y afirmó: “Las provincias de la Región Centro tenemos una excelente matriz de energías renovables. Tenemos el potencial para desarrollarnos como bloque regional, logrando así dar un salto cualitativo en cuanto a inserción en nuevos mercados”.

Sostuvo además que la provincia, en materia de competitividad, “está llevando un plan estratégico hacia 2030, el cual llevaremos a cabo trabajando en conjunto con el sector privado. Queremos que este plan sea una política de estado que traspase gestiones, el mismo tiene como principal finalidad aumentar el agregado de valor a las producciones primarias entrerrianas, a través de políticas de mejoramiento energético y de infraestructura, como así también de políticas financieras e impositivas que acompañen el crecimiento de los productores”.

A su vez, Gabás presentó al Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver) y al Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) como “dos herramientas de suma utilidad para brindar el financiamiento necesario, que sirve de impulso para que pequeños productores y pymes puedan lograr un crecimiento sostenido que beneficie tanto a las provincias como a los trabajadores; puesto que el fomento del trabajo genuino es una de las líneas principales de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

"Estamos logrando mayor competitividad para el sector productivo. Agreguemos valor junto también al Consejo Federal de Inversiones, con el fin de financiar los canales productivos entrerrianos. Mejoremos la competitividad. Si trabajamos arduamente los resultados serán auspiciosos", sentenció el secretario.


 ue sabes digital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados