Contacto


Espectaculos - 20/02/2018   22:46

La Sinfónica abre una temporada de celebración histórica

En su primera función del año, la Orquesta Sinfónica se presentará este sábado en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, a las 20:30, inaugurando un ciclo gratuito de encuentros con el público




La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos festeja su 70° aniversario (sus comienzos fueron en 1948), y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos ha proyectado una temporada histórica para un organismo que forma parte de la identidad cultural de los entrerrianos.

En su primera función de 2018, la Orquesta Sinfónica se presentará este 24 de febrero, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, a las 20:30, inaugurando un ciclo gratuito de encuentros con el público y recibiendo invitados de jerarquía internacional, con el propósito de acentuar el compromiso del organismo con la gente de su provincia y con la excelencia artística.

El maestro Juan Rodríguez será el primer invitado de la Orquesta Sinfónica, en una velada que estará dedicada, especialmente, a composiciones de Jhona Strauss y Antonin Dvorak.

El programa estará compuesto por obras de Johan Strauss -Vals El Emperador y Obertura El Murciélago- y de Antonin Dvorak, con Sinfonía Nº 9 Del nuevo mundo.

Sobre el director invitado

Juan Rodríguez se formó junto al maestro Reynaldo Zemba, quien estuviera al frente de la Sinfónica entrerriana por 32 temporadas, alcanzando la denominación de director honorario de la Orquesta Sinfónica.

De vasta trayectoria, Rodríguez fue director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y director Musical titular al frente de la Banda Sinfónica de Policía de la provincia de Santa Fe. Desde 2009 desarrolla la dirección artística y musical de la Banda Sinfónica y Coro Municipal ciudad de Santa Fe y en enero del 2010 organizó y dirigió la orquesta y coro que representó a la provincia de Santa Fe en la noche inaugural de los 50° años del Festival Nacional de Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba. En noviembre del 2011 fue distinguido con el premio Máscara 2011, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe por su labor y aporte a las artes escénicas.

Próximo concierto

En el marco de la Semana de la Mujer, el 10 de marzo la Sinfónica presentará el estreno en Entre Ríos de la obra La canción de la Tierra de Gustavo Mahler, bajo la dirección artística Luis Gorelik, con la participación de la mezzo soprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos es un organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados