Contacto


Economia - 14/02/2018   15:40

Siete de cada diez autos vendidos son importados

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda en el que se vincula la política económica de Cambiemos con la caída de la comercialización de coches nacionales Siete de cada diez autos vendidos son importados Baja en la cantidad de autos nacionales vendidos





Según un informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), siete de cada diez automóviles comercializados en la Argentina a lo largo del año pasado fueron importados. Además, el estudio da cuenta de que las fábricas locales de vehículos no han logrado recuperar los niveles de producción, empleo y uso de capacidad instalada.

El informe se basa en los datos de ventas de concesionarias de todo el territorio nacional y se desprende que el 70 por ciento de las unidades comercializadas son importadas. En el escrito, se detalla que esta tendencia no es nueva y, en cambio, sigue creciendo desde 2015.

En 2016, el 59 por ciento de automóviles vendidos habían sido de origen importado; mientras que en 2015, el 54 por ciento. Los datos difieren de los de Brasil ya que en el 2017 la cantidad de autos importados vendidos en el total de su mercado representó tan sólo el 11 por ciento.



Según el estudio elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda, la política económica llevada adelante por la coalición oficialista Cambiemos a cargo del presidente Mauricio Macri favorece al mercado de autos importados por sobre la producción nacional.

Asimismo, se especificó que el sector registra un déficit de la balanza comercial sectorial -entre automotores y autopartes- de aproximadamente 7.000 millones de dólares durante el año pasado, lo que implica una gran erogación de divisas para la Argentina.


 

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados