Contacto


Sociedad - 14/02/2018   15:34

Cuál es el origen del Día de los Enamorados

El origen del día en el que los enamorados celebran su amor, es poco feliz y nada romántica Cuál es el origen del Día de los Enamorados Lejos de las palabras melosas, las flores y los chocolates, se encuentra la historia que dio origen al Día de San Valentín


La Bolsa de Cereales de Entre Ríos repudia la protesta violenta de un grupo de transportistas.

Se remonta al Imperio Romano y a una ejecución.

Hacia el siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los casamientos entre parejas jóvenes. Época de constantes conflictos, sostenía que eran mejores los soldados que no tenían familia.

El sacerdote Valentín no estaba de acuerdo con la medida, y comenzó a casarlos en secreto. Cuando la información de los matrimonios clandestinos llegó al emperador, el cura fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.



En el 496 el Papa Gelasio I instauró esa fecha como el Día de San Valentín, aunque más tarde en el siglo XX sería eliminada del Calendario litúrgico.

Ese es el origen del Día de los Enamorados, que a lo largo de los años fue adoptando diversas costumbres para festejar esa fecha. A mediados del siglo XVIII en Inglaterra se popularizó el intercambio de cartas de amor, que en el siglo XIX se convertirían en tarjetas y postales.

En la actualidad, ya no son tan populares las cartas ni las tarjetas, pero sí es una buena excusa para ir a comer afuera, abrir un buen vino o simplemente recordarle a la pareja cuánto se la ama. Y en buena hora, si es en memoria de aquel cura que dio la vida para unir a personas que estaban enamoradas.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados