Contacto


Sociedad - 12/02/2018   15:20

CUATRO FAMILIAS SE AUTOEVACUARON POR EL DESBORDE DEL RÍO GRANDE EN JUJUY

Cuatro familias de la localidad jujeña de Lozano se autoevacuaron debido al desborde del río Grande y la crecida de cauces y arroyos en varios puntos de la provincia, informó hoy el director de Emergencias local, Alejandro Cooke



"Las familias se autoevacuaron por prevención a raíz del desborde del río Grande. El agua ingresó a sus casas y ahora están en sectores más altos donde viven sus familiares”, dijo Cooke a Télam.
Esta tarde, personal de Defensa Civil realizaba un monitoreo de "sectores críticos" colindantes al río en Lozano, 18 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
En funcionario señaló que de acuerdo al pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "las lluvias continuarán toda la semana", por lo que recomendó "prudencia a los automovilistas que viajan especialmente hacia los lugares donde hay festejos de carnaval".
Asimismo, las continuas lluvias provocaron esta mañana cortes preventivos en algunas rutas nacionales y provinciales.
Cooke agregó que la crecida del río Grande ocasionó también daños en el sistema de defensa (gaviones) a la altura de Lozano y en Villa San Martín, El Chingo y puente Oscar Orías, de San Salvador de Jujuy, que estaban siendo reparados por personal de Recursos Hídricos.


 uente telam)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados