Contacto


Internacional - 09/02/2018   14:51

Conmoción mundial: condenaron a muerte a una niñera en China

Se trata de una mujer que causó un incendio intencional y pensaba que podría apagarlo rápidamente


Sin embargo, no pudo, huyó y abandonó allí a la familia para la que trabajaba

Una noticia que llega desde la lejana China genera conmoción mundial. Una niñera de ese país, que provocó un incendió intencional en la casa de la familia para la que trabajaba, fue condenada a la pena de muerte. La medida generó repudio.

Una niñera fue condenada el viernes a la pena de muerte en China por haber provocado voluntariamente un incendio en que murieron una mujer y sus tres hijos, en un caso que conmocionó al país. Un tribunal de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, consideró que Mo Huanjing, de 35 años, había encendido deliberadamente en junio un fuego en el domicilio de la familia para quien trabajaba como empleada doméstica, informó AFP.

El drama provocó conmoción en China, donde suscitó una intensa cobertura mediática. La niñera fue presentada como una jugadora empedernida que en varias ocasiones habría robado dinero a sus patrones para pagar sus crecientes deudas.



Según el tribunal, Mo confesó haber encendido el fuego en el salón del apartamento, situado en la planta 18 de un edificio residencial de Hangzhou. Preveía apagarlo rápidamente, esperando pasar así por una heroína y poder utilizar este pretexto para reclamar más dinero a la familia.

Pero el fuego se volvió incontrolable y la niñera escapó, dejando en la vivienda a la madre de familia, de 34 años, y a sus tres hijos de seis, nueve y once años. Todos murieron asfixiados. "El diablo finalmente recibió el castigo de la ley, la pena de muerte", escribió el padre de familia, Lin Shengbin, de 37 años, en la red social china Weibo tras el anuncio del veredicto.

 


 uente ellintrasigente)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados