Contacto


Espectaculos - 05/02/2018   15:00

Multitudinario cierre de los Carnavales de Paraná con desfile de comparsas de Hasenkamp

La segunda noche de los Carnavales de Paraná superó los 15


000 espectadores. Como broche final, desfilaron las comparsas de Hasenkamp: Marumbá y Malibú. El intendente Sergio Varisco destacó la masividad y la normalidad conque se desarrollaron las dos veladas en el Corsódromo del Puerto Nuevo.

Fue un cierre con todo el brillo y esplendor que se merecía el fin de semana a puro Carnaval en Paraná. La edición 2018 resultó un éxito de convocatoria y atracciones con el desfile final de las comparsas de los carnavales de Hasenkamp: Marumbá y Malibú. Ya la noche del sábado, el Corsódromo del Puerto Nuevo mostró un marco imponente, pero el domingo se vio duplicada la asistencia de familias, grupos de amigos para ver comparsas y batucadas que desfilaron desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.
Organizados por las Secretaría de Cultura de la Municipalidad, los Corsos Oficiales tuvieron su doble velada con gran repercusión, despliegue escénico, ritmo, color y alegría, acompañados por seguidores de cada una desde los distintos barrios paranaenses.
El intendente Sergio Varisco acudió a la noche del domingo y destacó cómo se desarrollaron ambas jornadas: "Se están viviendo con mucha alegría, mejorando siempre, con una gran concurrencia de público, siendo un carnaval con comparsas de Paraná y muy popular. Para destacar el comportamiento de la gente que es muy bueno, el sábado con más de 10.000 personas y esta noche mucho más. Como broche de oro, siempre traemos comparsas de otros lugares, pero fundamentalmente la gente viene a ver a las comparsas de los barrios de la ciudad".
Desde la organización se informó que la asistencia del domingo superó las 15.000 personas, cuya velada se extendió hasta pasadas las 3.
El Corsódromo mostró comodidades como tribunas, servicio de cantinas y la gente también pudo ingresar con reposeras, sillones y heladeritas para pasar la noche. Como en la jornada del sábado, el domingo hubo un operativo especial del personal de Tránsito y Seguridad, que ordenó la circulación, y los accesos para hacerlos más fluidos al Corsódromo. Participaron varias áreas de la comuna para el éxito del espectáculo.
El domingo nuevamente desfilaron las comparsas Fantasía, Estrella del Este, Brinquedo Do Samba, Salgueiro, X Mmarí, El sol sale para todos, Emperatriz y Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña), como así también La Banda Infanto Juvenil y la Batería NN, de San Benito.

Más voces carnestolendas

Marumbá. "Este año estamos representando 'Un torrente de alegría', que es la representación del agua en todas sus formas, como agua dulce, salada, la sequía, culminando con el acuífero Guaraní que es la reserva de agua dulce más grande del mundo. En Hasenkamp lo vivimos a pleno al carnaval, quizás distinto a lo que se ve en otros lugares de la provincia. Somos 180 integrantes, entre batucada, pasistas y las chicas que van en las carrozas y otro carro con músicos", contó Mónica Curá, presidenta de la comparsa, creada hace 46 años.

Malibú. Rubén Cevallos, su director contó la actualidad de la comparsa que cuenta con 42 años de existencia: "Este año representamos a ´Las cuatro estaciones´, con mucha inversión en trajes, tratando de hacer cosas nuevas cada año; ya que solo reciclamos algo de piedras y de plumas. Una vez finalizado el carnaval, se desarman todos los trajes y pasados dos meses iniciamos nuevamente el trabajo, de elegir la temática y empezar a armar los nuevos trajes, porque el carnaval se vive casi todo el año en Hasenkamp. Además de los desfiles de sábados en Hasenkamp, tenemos en el fin de semana de carnaval nos convoca el club Cultural de Crespo, desde hace cuatro años".

Salgueiro. Otra de las comparsas que participaron de los dos desfiles fue Salgueiro, con mucha producción, animación propia y ritmo contagioso. Su director, Gastón Cevallos contó que se formaron en 2009. "Somos 80 integrantes en la pista, entre pasistas, la batucada y los músicos de viento. Este año estamos representando 'El bien y el mal' y en la pista se da una batalla entre ambos y siempre triunfa el bien". Adelantó que van a estar presentando en los carnavales de Strobel, Ramallo (Buenos Aires) y el lunes de carnaval en el Howard Johnson Mayorazgo. 


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados