Contacto


Politica - 04/02/2018   16:45

Crisis en la CGT: Héctor Daer se bajó de la marcha y Carlos Acuña lo trató de carnero

La protesta del 22 de febrero dejó expuesta la fractura del triunvirato


En tanto, Schmid dijo que "es probable" que se corra la fecha por los 6 años de la Tragedia de Once.

La fractura de la Confederación General del Trabajo parece estar cada día más expuesta, en medio de las diferencias por la protesta contra el Gobierno para el 22 de febrero.

Héctor Daer, uno de los grandes ausentes en la reunión del Consejo Directivo de la CGT donde se resolvió marchar junto a Camioneros, se bajó de la protesta y su par Carlos Acuña salió a pegarle.

“Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”, dijo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos en Radio Diez.


Crisis en la CGT: por primera vez uno de sus jefes admitió que "es probable que se materialice" la fractura de la central
Y continuó: "La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora".

Más tarde, en la misma emisora, Daer respondió: "Acuña hizo adjetivaciones que nada que ver, si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio".

El sábado, Daer dijo que la movilización del 22 de febrero "es una marcha de Camioneros" y adelantó que no va a participar, debido a que la protesta es "algo sectorial" y no es parte de una "estrategia colectiva".

Héctor Daer intenta despegar a la CGT de la protesta de Hugo Moyano: "Es una marcha de Camioneros"
Más mesurado que Acuña, Juan Carlos Schmid también salió a hablar respecto a la ausencia de Daer en la movilización y sus críticas a la conducción de la CGT. "Tiene diferencias con nosotros en el sentido de la reacción, comparte el diagnóstico pero no con la reacción", expresó en diálogo con FM Milenium.

El "diagnóstico" de Schmid es por la "la embestida desde el punto de vista de las medidas que se toman, donde hay despidos en amplios sectores estatales, también en el sector privado, una caída del consumo y que no hay síntoma de crecimiento o recuperación económica del país".

Sin embargo, días atrás Schmid reconoció la crisis en el triunvirato de la CGT y dijo que "es probable que se materialice (la ruptura)".

Pero no sólo Daer se ausentó de la cumbre de Azopardo. Al faltazo del Consejo Directivo cegetista se sumó el sector de Los Gordos, conformado por el triunviro Héctor Daer, su hermano Rodolfo Daer y Armando Cavalieri. Tampoco fueron los Independientes, que agrupa a Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Aguas). Ni la UOM.

Todos los grandes gremios dejaron solo a Hugo Moyano en su pelea contra el Gobierno
Tras ese hecho, Schmid apuntó que las "notables ausencias" responden a "diferencias que estuvieron atravesando casi este año de mandato que ha tenido el triunvirato".

En tanto, adelantó que es "seguramente se va a correr" la fecha de la movilización para el 22 de febrero, debido a que ese día se cumplen 6 años de la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas salieron a pedir que se pase.

"Van a ir todos los Que estén de acuerdo con el enfoque del 18 y los que no estén de acuerdo tendrán que expresar su diferencia y su explicación", sentenció Daer.


 larin)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados