Contacto


Municipalidad - 03/02/2018   15:20

Acevedo dijo que sigue prohibido el uso del Glifosato

La edil hizo saber que el intendente Sergio Varisco vetó "en forma parcial" la ordenanza N°9659/17, que prohíbe el uso y aplicación de productos químicos o biológicos que contengan glifosato y agroquímicos derivados en la capital entrerriana




"Ante noticias publicadas en las últimas horas, y por consultas de varios vecinos de la ciudad la concejal Claudia Acevedo informó que la Ordenanza N°9659/17, que prohíbe el uso y aplicación de productos químicos o biológicos que contengan Glifosato y agroquímicos derivados, sigue vigente ya que no fue vetada por el Poder Ejecutivo Municipal", se informó en un comunicado de prensa.


Acevedo es precisamente la autora del proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná en diciembre de 2017. "Al momento de ser promulgada por el intendente Sergio Varisco se observó que existía una Ley Nacional que autoriza la venta de este tipo de productos, y una Ordenanza municipal no puede ir en contra de una Ley", explicó.


"Por lo tanto el Intendente decidió vetar de manera parcial sólo ese artículo que trata de la comercialización, manteniendo todo lo demás donde figura que se prohíbe el uso y aplicación en todo el ejido de la ciudad" comentó Acevedo en el escrito enviado a esta Agencia.


"Es importante que los paranaenses sepan que sigue vigente y, en caso de ver o sospechar que se están utilizando estos productos, tan nocivos para la salud de todos, alerten a las autoridades pertinentes", concluyó la concejal.


 uesabesdfigital)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados