Contacto


Internacional - 03/02/2018   15:11

El plan drástico de Vladimir Putin para limpiar las ciudades del Mundial

Las industrias que emiten humos contaminantes deberán interrumpir su actividad


El plan drástico de Vladimir Putin para limpiar las ciudades del Mundial
Vladimir Putin, presidente de Rusia y Gianni Infantino la FIFA durante el sorteo del Mundial. (Fernando de la Orden)

El presidente ruso Vladimir Putin quiere que el Mundial de Fútbol se convierta en un escaparate para mostrar al mundo las grandezas y las dotes de organización de Rusia. Y para lograrlo está dispuesto incluso a detener la producción industrial del país para frenar la polución.

Después de construir varios imponentes estadios y modernizar aeropuertos, rutas y estaciones de transporte, el Kremlin pretende que los preparativos también incluyan trabajos para que sus ciudades estén más limpias.

El gobierno ruso aprobó un decreto por el que todas las industrias que emiten humos y que están situadas en ciudades que alberguen partidos del Mundial tendrán que interrumpir su actividad todo un mes, del 14 de junio al 15 de julio.

Mirá también
Acusan a Vladimir Putin de estar a la cabeza del sistema de doping en Rusia
La industria de 11 ciudades rusas tendrá que detenerse un mes su producción para disminuir la polución de las ciudades, que se encuentran entre las más contaminadas de Europa. El decreto se aplica a centrales nucleares y centrales eléctricas de carbón y gas, a refinerías, a la industria de armamento, a la química, a las agroalimentarias y a cualquier otra que emita gases contaminantes.

No sólo deben interrumpir su actividad las industrias que estén localizadas en esas 11 ciudades sino todas las situadas en un radio de varios cientos de kilómetros. El gobierno chico hizo algo similar, pero a menor escala, para limpiar el aire de Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008.

Las industrias que contaminan el aire no serán las únicas que detendrán su producción. También deberán hacerlo las empresas consideradas “peligrosas, que utilizan fuentes de rayos ionizantes, sustancias químicas, biológicas, radioactivas, tóxicas o explosivas”. Para que cumplan, el FSB (servicio secreto, antes conocido como KGB) ya ha enviado cartas y visitado fábricas.

Según el diario ‘Kommersant’, en Nijny-Novgorod, donde Argentina jugará contra Croacia el 21 de junio, las cartas del servicio secreto llegaron a industrias a 400 kilómetros del estadio que albergará el partido. ‘Kommersant’ explica que hay malestar entre unos empresarios que sufrirán “millones de rublos de pérdidas”.

Mirá también
Mauricio Macri hizo un chiste por el Mundial y Vladimir Putin ni se inmutó
Los cierres pueden llegar incluso a grandes puertos, como los de San Petersburgo y Sochi, por los que pasan el 20% de las exportaciones rusas, según una estimación del diario ruso.

Putin no sólo quiere un aire limpio, también ciudades impolutas. Así que la Policía de las ciudades sede del Mundial tiene orden de matar a cualquier perro o gato callejero que encuentre. También está en marcha una campaña para envenenar a esos animales.

El 18 de marzo los rusos van a las urnas para renovar el mandato de seis años de Vladimir Putin. Tres meses después el presidente ruso, que lleva 18 años en el poder, podrá enseñar al mundo una orgullosa Rusia de cielos azules, calles limpias e industrias con producción suspendida.


 larin)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados