Contacto


Sociedad - 03/02/2018   14:52

Continua la prohibición de la fumigación aérea con pesticidas

La Municipalidad rechazó versiones que indicaban que se había vetado la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato


La normativa sigue vigente “en su aspecto central, es decir en la prohibición del uso”.

El Municipio de Paraná salió al cruce de versiones incorrectas sobre un preocupante tema ecológico.
A través de un comunicado, la Municipalidad salió a rechazar de plano las versiones que indicaban que se había vetado la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en Paraná, aclarando que la normativa sigue vigente “en su aspecto central, es decir en la prohibición del uso”.


Según se informó desde la comuna, "en Paraná está prohibida la fumigación aérea". El intendente Sergio Varisco "limitó el uso de pesticidas, obligando a mantener buenas prácticas agrícolas", según afirma un comunicado de la Municipalidad de la capital entrerriana por el que se desmintió "versiones que indican lo contrario y aclarar que la ordenanza sigue vigente en su aspecto central, es decir en la prohibición del uso".

Asimismo, el texto señala que el veto de la ordenanza 9659/17 “es parcial y mantiene la prohibición de la fumigación aérea en toda la capital provincial”. Tras indicar que lo vetado se circunscribe a la comercialización y circulación que está autorizada por una ley provincial, y que el resto de la normativa sigue vigente en muchos aspectos relativos al uso del agroquimico, la Municipalidad salió al cruce de las críticas lanzadas, principalmente por la ex candidata a diputada nacional Nadia Burgos.El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Walter Rolandelli aclaró que “lo que el intendente ha vetado es la prohibición de comercialización y circulación de glifosato dentro del ejido de la ciudad, porque está autorizado por leyes provinciales y una ordenanza como es una normativa menor no puede estar en contra de una norma superior, de allí que no se puede prohibir la comercialización del herbicida en la capital entrerriana”.

Rolandelli clarificó además que “todo lo demás de la ordenanza aprobada y que fuera creación de la concejal Claudia Acevedo, sigue vigente en la ciudad de Paraná”.

En ese sentido, especificó que “se sigue sosteniendo el resto de la ordenanza que establece la prohibición del uso del glifosato destinado a la fumigación aérea y fertilización agrícola y/o forestal en todo el ejido de la ciudad”.

También se sostiene la prohibición de "la limpieza de toda maquinaria o equipos utilizados para la aplicación de productos químicos o biológicos de uso agropecuario destinado a la fumigación agrícola, o forestal o de espacios verdes que contengan glifosato y agroquimicos derivados , como asi mismo el tránsito de de máquinas de aplicación de dichos productos que no se encuentren descargadas y perfectamente limpias". Como también lo estipula la ordenanza sigue vigente "el descarte o abandono de cualquier producto químico o biológico de uso agropecuario destinado a la fumigación o fertilización agrícola, forestal o de espacios verdes que contengan pesticidas ".


 

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados