Contacto


Politica - 31/01/2018   19:40

Caso Pastorizzo: el vocero de la familia Galarza apuntó duramente contra el fiscal

Es un fiscal machista" sostuvo Zonzini


El manager ingresó notas en organismos internacionales, denunciando que la Justicia no está estudiando el contexto de violencia de género entre la joven y la víctima

 

Caso Pastorizzo: el vocero de la familia Galarza apuntó duramente contra el fiscal
Jorge Zonzini, vocero de la familia de Nahir Galarza, principal imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, sostuvo que el fiscal que lleva adelante la causa, Sergio Rondoni Caffa, desestima "prueba fundamental" que hace a la relación entre la víctima y la joven de 19 años. El manager sostuvo que hay evidencia suficiente para probar que la chica era víctima de violencia de género, pero que la Justicia no la teniendo en cuenta.



Zonzini presentó en las últimas horas una solicitud al Instituto Nacional de la Mujer -INAM- y la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género -Consavig-, para que se intervenga ante la supuesta inacción del fiscal. "Argentina es miembro de la Convención Interamericana de Violencia de Género y de la Mujer de la Organización de Estados Americanos -OEA- Todos esos organismos y Amnesty International han tomado cuenta de lo que está pasando en cuanto a la detención de Nahir" remarcó el vocero en contacto con AHORA.

El manager y la defensa de Galarza están convencidos de que "no se quieren estudiar las pruebas" del expediente. "Cada organismo tiene la misma evidencia que tiene el fiscal; 150 mensajes e hostigamiento y violencia de género desde el 28 de junio de 2015 hasta el día del suceso trágico de la víctima hacia Nahir; a eso se le suman los mensajes por whatsapp, más todo el proceso de los testigos, que dejan en claro de que no hay un entendimiento de lo que es la violencia de género. El caso de Nahir encuadra, porque a pesar de haberle dicho en reiteradas ocasiones que no a Pastorizzo, a pesar de que lo bloqueaba, había sido su primer novio y tenía una capacidad emocional mucho menor a la intelectual".

Zonzini remarcó que Rondoni Caffa sigue sin estudiar el contexto de la relación entre la joven y la víctima: "La ley dice que para elevar a juicio hay que estudiar todo el contexto del cuadro del homicidio, pero acá hay un fiscal que desde el primer día dice que se va a una cadena perpetua y que tiene comprobado el vínculo, cuando no es así. Cuando se le presentan las pruebas de Twitter, dice que hay que ir por Criminalística. A favor de Pastorizzo, no hay nada, los testigos solamente lo complicaron, porque contaron que era violento".

En cuanto a la evidencia, el manáger destacó: "Hay mucha carga de violencia de género en la causa, pero el fiscal no instruye y el juez de Garantías no la pide. El que está en falta es Rondoni. Estas organizaciones han volteado fiscales en el país, por el incumplimiento de la Convención. No sé si se irá, pero va a tener problemas serios. Es un fiscal machista, que sigue los lineamientos del patriarcado de hace 100 años. No entiende que hay que aggiornarse. Por omisión o porque no quiere, o por otros intereses, no estudia el contexto. El vínculo es un vínculo violento. Independientemente de la pena de Nahir, no puede no estudiar la relación violenta".

Zonzini deslizó además críticas al Poder Judicial entrerriano: "Hay violadores, asesinos o autores de delitos de lesa humanidad que se le pixela la cara. Pero de Nahir sabemos hasta cuánto calza. Acá hay dos víctimas. Una víctima fatal y otra que, si no se estudia la verdad, se la condenaría a 35 años de cárcel. En cualquier lugar serio esto es 'homicidio en ocasión de violencia de género'. Y hay una situación más que particular, que es que los dos querellantes -uno de ellos exsecretario de Justicia, un fiscal y un juez desestiman la prueba de violencia de género. Es un papelón internacional".

Para cerrar, el vocero indicó que la presentación de las últimas horas traerá novedades en la causa: "Las organizaciones dijeron que nuestro argumento encuadra, que ya esperaban una presentación de este tipo. Se está jugando muy sucio. Esto va a litigio estratégico internacional".


 uente ahora .com)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados