Contacto


Sociedad - 31/01/2018   14:26

La superluna en Tokio 2018 vs la de San Juan 2015: ¿cuál es más roja?

Hace tres años, este fenómeno también se pudo observar en primera fila desde Argentina


¿Con cuál te quedas?

Después de una gran expectativa, el cielo se tiñó de rojo en un nuevo eclipse lunar. Pero solo una lista privilegiada de países pudo observar el espectáculo desde las mejores butacas. En especial, los habitantes de Japón, que pudieron disfrutar la "fase total" durante una hora y 16 minutos. Pero hace tres años, la Argentina también pudo ser parte un evento similar que dejó a todos fascinados.
Leé también


El eclipse lunar en Japón: el fenómeno que ilumina de rojo el cielo
En septiembre del 2015, la "Luna en sangre" -como la bautizaron los astrónomos- se dejo ver en su esplendor en nuestro país. En el caso de San Juan, fue una de las provincias afortunadas en tener las "mejores filas" para vivirlo.

Tanto los locales como los turistas -que se acercaron especialmente para disfrutar el evento- eligieron el parque Ischigualasto (o Valle de la luna) para tener la mejor vista. Considerado el "paraíso ideal" para observar el eclipse, más de 400 personas se amontonaron en el lugar.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Planetario convocó a más de 10 mil personas para disfrutarlo desde sus instalaciones. Mientras que otros prefirieron reunirse en los alrededores del Obelisco.

El eclipse lunar en Japón: Live Wall del fenómeno en todas partes del mundo
A raíz del eclipse lunar que se vivió hoy, TN brindó una cobertura exclusiva del fenómeno desde Tokio, Japón. Allí, el meteorólogo José Bianco lideró un equipo que mostró todos los detalles y el minuto a minuto del espectáculo. Pero también te recordamos la transmisión que vivimos en 2015, para que puedas comparar ambas Lunas y opinar: ¿cuál fue más roja?.
Reviví la transmisión de la superluna del 2015


 n)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados