Contacto


Municipalidad - 31/01/2018   14:14

Varisco participó del acto en conmemoración a las víctimas del Holocausto

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación al 557) y fue organizada por el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y la Delegación de la Asociación Israelita Argentina (DAIA) Paraná


El 27 de enero de cada año se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Por ello, en Paraná se realizó un acto recordatorio, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Delegación de la Asociación Israelita Argentina (DAIA) Paraná, con la participaron del intendente Sergio Varisco, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, la viceintendenta Josefina Etienot, el presidente de DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, autoridades provinciales y vecinos de la ciudad.
El emotivo acto permitió generar una serie de reflexiones en torno a los acontecimientos mencionados. En este marco, el Intendente expresó: “Son hechos que generaron un antes y un después en la historia de la humanidad, no debemos olvidar, no fue un atentado contra una comunidad solamente, fue un atentado contra la raza humana”.
Más adelante manifestó que “el nazismo significó desprecio por la vida, tortura, creo que a partir de ahí hubo un quiebre en la historia, a punto tal que comienza la revalorización de los derechos humanos a partir de ese año”, añadió luego para concluir: “El futuro se construye con la memoria y la no repetición de los errores”.
A su turno, la ministra Rosario Romero señaló: “Quiero hacer un reconocimiento al pueblo judío porque fue un ejemplo, nos posibilitó a los argentinos decir `nunca más´, aprendimos mucho del pueblo judío, de su perseverancia”.
“Hay todavía resabios de intolerancia, tenemos que deplorar los fanatismos, la humanidad ha sufrido mucho, el aprendizaje que nos tiene que dar es transmitir a generaciones futuras lo que pasó para que nunca más pase”, dijo para finalizar.
Por último, Dlugovitzky sostuvo que “recordar nos posibilita que esto no vuelva a ocurrir, hay que estar atentos para que estas situaciones no vuelvan a suceder; y hay que tomar dimensión para que no se repita”.
27 de enero
La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que existió, situado en Auschwithz-Birkenau, en Polonia. Desde su apertura en este centro custodiado por la SS alemana, murieron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas desde su apertura en mayo de 1940.


 uesabesdigital)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados