Contacto


Municipalidad - 25/01/2018   14:36

El ensanche de calle Corrientes, cerca de concluirse

El martes se colocó el asfalto del nuevo carril oeste de la arteria y prácticamente en pocos días se concluirá la obra que se inició hace tres meses


A su vez la Secretaría de Tránsito y Transporte evalúa si el cambio de sentido de Rosario del Tala hacia el este será definitivo para descongestionar el tránsito en el microcentro.

La obra de ampliación de calle Corrientes -entre Rosario del Tala y La Paz- está próxima a concluirse. Las tareas más complejas fueron finalizadas, ya que el martes se colocó la capa asfáltica.
El ensanche de los 60 metros deberá estar concluido a fin de enero.
Desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos, área del municipio encargada de la elaboración y control de la obra, se realizó una evaluación de los trabajos avanzados.
La arquitecta Marta Movio, integrante de dicha Secretaría, consideró que "se ha avanzado y está en los últimos días de conclusión de la obra. El lunes se comenzó el fresado y se finalizó el martes; luego se colocó una capa de imprimación y se asfaltó. Las veredas están prácticamente terminadas, se realizan los retoques finales, con la colocación de los bancos, los cestos y los árboles".
Con este avance de obra, se estima que la circulación vehicular será habilitada en breve: "Resta que Alumbrado público active el semáforo de Corrientes y La Paz, que ya está instalado, y que se coloquen las luminarias que faltan”.
Recordó que "el ensanche es para que los conductores que van a doblar hacia La Paz se direccionen hacia la izquierda o el oeste, para permitir un tránsito más fluido. Se producía un nudo en este sector y estos dos meses que se derivó el tránsito desde Rosario del Tala hacia Salta, notamos cómo se descomprimió esta zona del microcentro”. Sobre este punto, el secretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Frank, dijo que se está evaluando el nudo que se genera ahora en Salta y Rosario del Tala, y considerar si la dirección oeste-este se continúa.

Detalles
La habilitación de ese carril oeste de calle Corrientes -que tiene por fin descongestionar y agilizar el tránsito en la zona- conllevó una inversión del Municipio de casi 7 millones de pesos. Fueron colocadas tres nuevas columnas de alumbrado, bancos, cestos de basura y receptáculos para siete árboles. Todo este mobiliario ocupa la nueva vereda.
La intervención en esa zona da cumplimiento a una estrategia urbana planificada hace casi un siglo –previstas en las Ordenanzas 2.736 del año 1927 y 3.265 de 1936 ratificadas por el Código Urbano de la Ciudad de Paraná-, que requirió el progresivo retiro de la línea de edificación.


 uesabesdigital)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados