Contacto


Internacional - 23/01/2018   15:55

Senadores de EE

Superaron los 60 votos necesarios para aprobar la extensión presupuestaria


El 8 de febrero es el nuevo plazo y la negociación clave es el estatus de los "dreamers"
Un respiro para el presidente Donald Trump, pero de sólo tres semanasUn respiro para el presidente Donald Trump, pero de sólo tres semanas
El Senado de Estados Unidos alcanzó un acuerdo para reabrir el gobierno federal con 81 votos a favor y 18 en contra, luego de tres días de parálisis parcial en la administración. Luego de que el viernes pasado republicanos y demócratas no lograran aprobar un proyecto de ley para continuar la financiación de operaciones del gobierno, y cientos de miles de funcionarios permanecieran en sus casas sin goce de sueldo, la Casa Blanca llamó a los senadores republicanos a cambiar las reglas de la cámara para resolver el impasse del financiamiento.

Ayer, la oposición demócrata aceptó votar un proyecto de ley de financiamiento provisional del Estado hasta el 8 de febrero, a cambio del compromiso de la mayoría republicana de abordar la regularización de cientos de miles de inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores).

El presidente Donald Trump manifestó que "estoy satisfecho de que los demócratas en el Congreso hayan entrado en razones", luego de que los legisladores trabajaron durante el fin de semana para resolver la crisis.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer anunció que llegó a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell para mantener al Gobierno funcionando durante las próximas tres semanas. anoche se aguardaba la votación definitiva en el pleno para que el gobierno cuente con fondos hasta entonces, luego de que la ley de financiamiento eliminó un obstáculo de procedimiento en el Senado.


Una de las monedas de cambio fue la promesa de los republicanos de votar, en febrero, para resolver el estatus de los 700.000 "dreamers" jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El lunes, cientos de miles de trabajadores federales habían comenzado a suspender operaciones, en el primer día hábil del "shutdown", pero continuaron los servicios esenciales tales como las operaciones de seguridad y defensa.

En el 2017, Trump firmó un decreto para finalizar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que ofrecía protección contra la deportación a los "dreamers".

La última paralización gubernamental, en octubre del 2013, se prolongó por más de dos semanas y más de 800.000 empleados federales se vieron afectados sin cobrar sueldos


 . logran acuerdo para reabrir el gobierno federal.(elcronista)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados