Contacto


Espectaculos - 23/01/2018   14:54

¿Sabés por qué se celebra hoy en Argentina el día del músico?

Desde hace cuatro años, todos los 23 de enero se celebra el día del músico en Argentina como homenaje a uno de los mayores cantantes, compositores y letristas de nuestro país


..
Hace cuatro años se instauró, oficialmente, el 23 de enero como el Día del Músico en Argentina y la razón para elegir esta fecha en particular es muy simple: este día nació uno de los cantantes, intérpretes y compositores más importantes e influyentes de nuestro país, un hombre al que, por ejemplo, Gustavo Cerati consideraba su maestro.

Luis Alberto Spinetta nació en 1950 y, desde muy joven, mostró su precoz talento, incentivado por su padre, un poeta amante del tango: su primer grupo fue Almendra, que junto a Manal y Los Gatos constituyó la trilogía de bandas que dio origen al rock argentino (luego vendría Vox Dei, La pesada del Rock and Roll, Pedro y Pablo, Sui Generis, León Gieco, etc).

En esa primera formación, con solo diecisiete años, el “Flaco” compuso sus primeros hits, temas como Muchacha ojos de Papel, Ana no duerme, Tema de Pototo (Para Saber como es la soledad) y Gabinetes espaciales.



Posteriormente, Spinetta armó otros tres grupos que ayudaron a definir la música argentina: Pescado Rabioso (donde grabó el fundamental Artaud, inspirado en el famoso poeta), Invisible y Jade, antes de comenzar una carrera solista.

Luis falleció el 8 de febrero del 2012 como consecuencia de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año anterior, rodeado por sus cuatro hijos, quienes publicaron un mensaje en Instagram alentando a sus seguidores a despedirse del músico: “Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria, acá en la Costanera... paz”.

 


 uesabesdigital)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados