Contacto


Municipalidad - 18/01/2018   14:20

Intenso ritmo de obras de infraestructura en Paraná

La obra pública en marcha en la capital provincial se desarrolla a buen ritmo en el inicio del año, siendo movilizadora de puestos de trabajo y de actividades afines


Más de 1.500 millones de pesos dinamizan la economía local, con intervenciones financiadas con fondos nacionales, provinciales y municipales.

El inicio de año marca un intenso ritmo de obra pública en la capital provincial. Con fondos municipales, o recursos nacionales gestionados por el intendente Sergio Varisco, se llevan adelante distintos trabajos de infraestructura básica, abarcando diversos sectores del ejido urbano. Además, hay trabajos públicos del Gobierno provincial, con el acompañamiento del Estado municipal, como en el caso de la obra del Acceso Sur.
Las inversiones en marcha superan los 1.500 millones de pesos. A ese volumen de dinámica, se sumarán desde los primeros días de febrero, un intenso programa de reparación vial de más de 260 millones de pesos, para la realización de tareas en más de 1.600 cuadras, además de otras obras de infraestructura comprometidas para el inicio de este año, y en las próximas semanas, una obra emblemática para el saneamiento urbano: la red colectora en la Cuenca Sudeste.
En la zona sudoeste de la capital provincial, el Gobierno municipal –a través de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) ejecuta el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba IV). Se trata de una obra de saneamiento integral, que abarca nuevos desagües pluviales, apertura de calles, constitución de veredas, saneamiento de cañadas y habilitación de una nueva red de alumbrado público, entre otras acciones, de inclusión urbana e integración social en jurisdicción de los barrios Puente Blanco, Humito y Kilómetro 3. Allí se invierten unos 500 millones de pesos.
En el centro, la Comuna está próxima a habilitar el ensanche de calle Corrientes, que permitirá mejor la transitabilidad vehicular, y también avanza en un nuevo corredor peatonal. Se destinaron más de 6 millones de pesos.
En la zona costera, se encaran dos frentes de obras simultáneos en el complejo Thompson. Por un lado, se ejecuta un plan de mejoras y reparación del complejo: mediante la elevación del nivel del terreno, permitirá evitar los anegamientos permanentes en algunos sectores internos, y mejorar las comodidades y servicios. Allí se invierten unos 11 millones de pesos, y al mismo tiempo, se realiza la construcción de nuevos módulos sanitarios, anexando un nuevo sector sanitario para personas con discapacidades, próximos a quedar habilitados
En el norte y en el sur, se llevan adelantes las obras de ambos accesos a la capital provincial, con fondos provinciales y que al mismo tiempo demandan inversión municipal, por ejemplo con el reemplazo de unos 8.000 metros de cañerías distribuidoras de agua potable. Entre ambas se suman casi 800 millones de pesos de erogación pública.
Y en el sur, en el norte y en el este se concretan distintos planes de viviendas. En el sur concluirá este año la primera etapa del plan de desarrollo urbano que encara el Procrear, en terrenos ubicados en calle Espejo, con proyección sobre calles Sarobe, Crausaz y Avenida Ejército. Mientras que en calle López Jordán y Jozami, con aportes del municipio y trabajos a cargo de cuatro cooperativas de trabajo, se ejecutan más de 160 viviendas, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Próximas obras
El nivel de la obra pública en la ciudad se acelerará y aumentará significativamente a partir de las próximas semanas.
Los próximos días 24 y 25 de enero se abrirán los sobres para las seis licitaciones lanzadas por la Municipalidad, para recomponer 1.600 cuadras de asfalto, tierra y broza, durante todo el año, que demandará una inversión de 266 millones de pesos.
Una semana después, el 1 de enero, se realizará la apertura de sobres para la obra de rehabilitación y repavimentación de avenida Francisco Ramírez, entre Laurencena y Racedo, y la recuperación de avenida Laurencena, entre Güemes y avenida Ramírez.
Y con la obra ya licitada y pre-adjudicada (a la empresa Quaranta), en las próximas semanas se aguarda la confirmación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para el inicio de la ampliación de la red cloacal para el sudeste de Paraná. Esta obra de infraestructura básica beneficiará a unas 20.000 personas. El desarrollo de la Cuenca Sudeste abarca obras como colectores, estación elevadora de líquidos cloacales, impulsiones y red subsidiaria de líquidos cloacales. La inversión es de 100 millones de pesos.


 uesabes)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados