Contacto


El Mundo - 17/01/2018   15:04

Momentos clave del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca

El 20 de enero se cumplen 365 días marcados por escándalos, controversias y mentiras


Momentos clave del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca
Donald Trump y su mujer salen por la Puerta Sur de la Casa Blanca

Este 20 de enero, Donald Trump cumple un año en la Casa Blanca, 365 días marcados por escándalos, controversia y una polarización que transformó profundamente la forma en que se relacionan los estadounidenses con su presidente.

"Bienvenidos al estudio", dijo Trump con una sonrisa al invitar a periodistas acreditados en la Casa Blanca al ingresar a Salón del Gabinete para repasar su primer año como presidente de Estados Unidos.

Momentos clave del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca
Cambio de mando. Los Obamas reciben a los Trump en el día de la asunción presidencial. / Bloomberg

Desde el 20 de enero de 2017 el mundo acompaña con pasión -y también con espanto- el notable espectáculo que significa Trump en la Casa Blanca.

En realidad, más que cualquier iniciativa o cualquier política, lo que ha cautivado y por momentos asqueado a la opinión pública de todo el mundo es el estilo de su desempeño.

"La retórica de Trump no se parece a la de ningún otro presidente de la historia moderna", dijo Richard Vatz, profesor de la Universidad Towson que se especializa en la comunicación de los mandatarios estadounidenses.

Para Vatz, Trump "se comunica de forma más frecuente y está menos preocupado por las consecuencias de su lenguaje que ningún otro presidente de nuestra era".

Momentos clave del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca
Trump y su esposa durante el baile de inauguración de las Fuerzas Armadas, el 20 de enero de 2017, en Washington. / Bloomberg

Desde la Casa Blanca, Trump se definió a sí mismo como un "genio muy estable", llamó "países de mierda" a las naciones de donde provienen muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos y mintió repetidamente sobre prácticamente cualquier cosa, desde el tamaño de la multitud el día de su investidura hasta las acciones de sus adversarios.

A continuación, algunos de los momentos clave del turbulento primer año del presidente.


 larin)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados