Contacto


Politica - 12/01/2018   21:44

EEUU un senador demócrata instó al Congreso a darle una visa a Héctor Timerman

Un legislador norteamericano pidió otorgar un nuevo visado a Timerman, que necesita viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud Un legislador norteamericano pidió otorgar un nuevo visado a Timerman, que necesita viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud


 
El senador demócrata por el estado de Vermont Patrick Leahy instó al Congreso de Estados Unidos a otorgar una visa al ex canciller argentino Héctor Timerman .

Leathy fundamentó su pedido destacando el "serio problema de salud" que sufre Timerman. Además, consideró que el memorándum que firmó el excanciller junto a la expresidenta Cristina Kirchner no constituye en sí mismo un crimen. "Eso tendrá que determinarlo la Justicia. Mientras tanto, el problema de salud de Timerman requiere tratamiento en Estados Unidos", dijo el senador demócrata.


Timerman cumplía prisión preventiva en su domicilio por supuesto encubrimiento a iraníes acusados del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos.

La Justicia argentina había autorizado su viaja a Estados Unidos para someterse a un tratamiento. Sin embargo, el Departamento de Estado de ese país decidió revocarle la visa cuando estaba a punto de embarcar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.


El gobierno argentino, por su parte, indicó que hará gestiones para que Estados Unidos le otorgue un nuevo visado al excanciller.


 a nacion)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados