Contacto


Politica - 11/01/2018   14:36

Amado Boudou consiguió la excarcelación pero seguirá detenido

La Cámara avaló su pedido en la causa por enriquecimiento


Pero tiene prisión preventiva por los viáticos truchos. Liberan a su socio Núñez Carmona.

La Sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió excarcelar a Amado Boudou, detenido por asociación ilícita y lavado de dinero, dentro de la causa por enriquecimiento ilícito. Así y todo, como anticipó Clarín, el ex vicepresidente seguirá en la cárcel de Ezeiza, ya que también se le dictó la prisión preventiva en la causa donde se lo procesó por peculado por presentar facturas apócrifas en la rendición de viáticos de un viaje cuando era ministro de Economía.

Quien sí será liberado es el amigo y socio del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona, quien sólo tenía prisión preventiva por la causa de enriquecimiento.

Mirá también
Carlos Zannini continuará en prisión: la Cámara rechazó su excarcelación
El abogado Eduardo Durañona ofreció al juez Ariel Lijo hace semanas que su defendido, preso en Ezeiza desde el 3 de noviembre, permanezca arrestado en su domicilio o bajo el control de una pulsera electrónica. Estas medidas fueron rechazadas por el juez Lijo y al ser apelada la decisión, tuvo que definir la Sala I, que se encuentra en feria, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah.

Los camaristas no lograron ponerse de acuerdo respecto a si Boudou debía continuar preso o no. Por tal motivo, tuvo que intervenir un juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pocillio Argerich quien acompañó el voto de Farah a favor del ex vice.

Amado Boudou consiguió la excarcelación, pero seguirá detenido
José María Núñez Carmona, el socio de Boudou que será liberado.

Los jueces Farah y Pocillio Argerich señalaron que Boudou no debe continuar detenido en el Penitenciario Federal de Ezeiza y le otorgaron la excarcelación revocando la medida adoptada por el juez Lijo al dictarle la prisión preventiva el 3 de noviembre.

Cuando aquel día, el juez Lijo detuvo al ex vice y a su amigo Núñez Carmona, planteó que "existen relaciones residuales con actores que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso". Así refiere el juez al cargo que ocupaba en el Estado Nacional Amado Boudou.

Mirá también
Armas, droga, billetes termosellados y millones de pesos en bolsos: eso tenía el jefe de la UOCRA cuando fue detenido
A Boudou se le atribuyen en esta causa tres hechos de lavado de activos: la introducción al mercado de más de 7 millones de pesos a través de un blanqueo al que en 2009 accedió Núñez Carmona, la compra del departamento de Agustina Kämpfer "poniendo en circulación 120 mil dólares de origen ilícito" y la incorporación a su patrimonio de 80 mil dólares "sin justificar su origen".

Amado Boudou consiguió la excarcelación, pero seguirá detenido
Amado Boudou, durante una de las audiencias del juicio por el caso Ciccone.

Pero recientemente sumó otro procesamiento con prisión preventiva, por el delito de peculado --malversación de fondos públicos-- por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

Este procesamiento junto con la prisión, también fueron apeladas y la Cámara Federal deberá expedirse al respecto.

Mirá también
Monteros, el jefe de la UOCRA bahiense que tenía un plan "jefes de hogar" y fue detenido con varios millones de pesos
Boudou había conseguido la autorización para salir del penitenciario para presenciar el parto de los mellizos que espera junto a su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente. La fecha probable es el 25 de enero, pero considerando que se trata de una madre primeriza, es imposible "fijar en esta instancia una fecha exacta en la que ocurrirán los nacimientos", señaló el juez Sebastián Ramos, quien subrogó al juez Lijo la semana pasada.


 larin)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados