Contacto


Gremiales - 11/01/2018   13:52

Los bancarios se vuelven a reunir con la patronal en Trabajo

Las empresas bancarias ofrecieron a los trabajadores un aumento del nueve por ciento en el marco del primer encuentro para discutir las paritarias 2018




Esta oferta fue rechazada por el gremio de La Bancaria y Juan Carlos Navarro, secretario General de la seccional Paraná, explicó: "Si el Gobierno nacional ya está hablando de un 15 por ciento de inflación, el sector empresario no puede ofrecer una cifra menor", expresó. En esa línea, el próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes en las oficinas del Ministerio de Trabajo y los trabajadores esperan que "haya una reflexión de su parte que nos pueda acercar a una negociación más seria". En la primera oferta estaba incluida la cláusula gatillo y desde La Bancaria pretenden un mejor ofrecimiento que incluya dicha herramienta que actualiza el porcentaje en función de la inflación.


El secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, confirmó que este lunes el gremio se volverá a reunir en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria 2018.


“Veremos si hay algún cambio de actitud de parte del sector empresario”, aseguró Navarro, quien recordó que anteriormente le había ofrecido un aumento del nueve por ciento de aumento y una cláusula gatillo actualizada trimestralmente en relación a la variación de la inflación.


El dirigente estimó que “si el Gobierno nacional ya está hablando de un 15 por ciento de inflación, el sector empresario no puede ofrecer una cifra menor. “Esperamos que haya una reflexión de su parte que nos pueda acercar a una negociación más seria”, publicó Apf Digital.


La Bancaria considera que como mínimo se tiene que contemplan la inflación esperada y anunciada por el Gobierno nacional que según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne será del 15 por ciento en todo 2018.


“Además, debería incorporarse a la propuesta una cláusula gatillo, ya que la experiencia nos ha demostrado que nunca le pudieron acertar con los pronósticos inflacionarios. Por lo tanto, la lucha de los dirigentes gremiales a favor de los trabajadores tiene que ser poder mantener el poder adquisitivo”, dijo Navarro.


“Si año a año vamos resignando porcentajes de aumento salarial con relación a la inflación, en cuatro o cinco años nos vamos a encontrar con un salario atrasado y completamente perjudicial para los trabajadores”.


Además, recordó que el próximo lunes finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. “Si no tenemos una propuesta por lo que vamos a estar en condiciones de tomar las medidas que sean necesarias para defender el poder adquisitivo de los trabajadores”, finalizó Navarro quien no descartó medidas de fuerza para los próximos días.


 nalisis)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados