Contacto


Gremiales - 06/01/2018   16:17

Reclaman al Iosper por reintegros demorados

El reclamo es realizado por familiares de niños discapacitados


Barcelona-Levante, Liga de España Lionel Messi busca seguir la racha goleadora en el primer partido del año.
Un manto de silencio y dolor al respirar: el "ciclón bomba" golpea duro a EE.

Este lunes 8 a las 12 se reunirán con el titular de la obra social, Fernando Cañete.

El lunes 8 a las 12 del mediodía se concretará un encuentro entre familiares de chicos con discapacidad y el titular de la obra social provincial, Fernando Cañete.


La reunión era pedida desde hace semanas por los afiliados y luego de tres intentos, será posible.


Según informó una de las promotoras de la audiencia, Cecilia Medina, el pedido puntual de los familiares de chicos con discapacidad será para que la obra social "se ponga al día con los reintegros que se adeudan desde hace meses".


Reveló que hay casos de familias del interior a quienes se les debe desde "julio o agosto del año pasado". "Los profesionales están trabajando gratis, porque hace cinco o seis meses que no cobran", explicó Medina. Por otro lado, dijo que solicitarán que "no se les cobre más coseguro y otros cargos por derivaciones" y que se les otorgue "más consultas que las seis anuales que tienen".


"No se cumple la ley de discapacidad. Desde enero de 2017 que el Iosper no está cumpliendo con la cobertura del 100 por ciento que tenemos mediante el carnet nacional de discapacidad", sintetizó en declaraciones a esta Agencia y graficó que la obra social estatal tiene "7519" afiliados con discapacidad.


A continuación, puso en evidencia que el Iosper no tiene convenio con neurólogos y neurocirujanos por tanto "nos derivan a Buenos Aires y luego de la derivación tenemos que pagar 50 por ciento de la prestación como consultas y/o cirugías. Nos hacen firmar unos cheques en blanco antes de viajar y después nos descuentan del recibo", denunció.


La reunión con Cañete surgió ayer luego de que los familiares de los chicos con discapacidad se presentaran en Casa de Gobierno buscando una audiencia con el propio titular del Iosper y también con el Gobernador.


En la Casa Gris los recibió el Ministerio de Gobierno.


En este sentido, tras resaltar la disposición manifestada desde esa cartera, Medina adelantó que la ministra Rosario Romero los recibirá el miércoles a las 9. No se descarta que de esa reunión surja un encuentro con el mandatario provincial, Gustavo Bordet.

 


 ldiario)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados