Contacto


Nacionales - 05/01/2018   23:03

Congelan las cuentas bancarias del sindicalista Marcelo Balcedo

Lo dispuso el juez federal Ernesto Kreplak; también, las de de su mano derecha Mauricio Yebra y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación en el ámbito de la causa por presunto lavado de dinero Las propiedades de Balcedo LA PLATA


- El juez federal Ernesto Kreplak dispuso congelar las cuentas bancarias del sindicalista Marcelo Balcedo, de su mano derecha Mauricio Yebra y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en el ámbito de la causa en la que se investiga operaciones de lavado de dinero por un monto superior a los 80 millones de pesos ocurridos entre 2012 y 2013.


"Se tomaron medidas de aseguramiento. Entre ellas es posible que se solicite la intervención del sindicatos", dijo a LA NACION una fuente judicial que explicó que la decisión de bloquear las cuentas es para evitar que se realicen movimientos de fondos.

Balcedo, secretario general de Seome, y su señora, Apola Fiege, fueron detenidos ayer en su mansión El Gran Chaprral situada en la localidad de Piriapolis Uruguay y se le secuestraron tres amas de guerra, US$500.000 en efectivo (guardados en una caja fuerte) y 14 vehículos de alta gama valuados en más de dos millones de dólares, entre ellos, un Mercedes-Benz edición McLaren, una Ferrari y un Porsche.



Detuvieron al gremialista Balcedo en Punta del Este

Kreplak está convencido que Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio que ayer se entregó a la Justicia y otras personas cuyo rol aún no fue relevado. De hecho entre agosto y diciembre de 2017 el titular de Soeme había realizado diez viajes a Uruguay. Además, entre el 9 de febrero de 1995 hasta el 20 de diciembre el hombre utilizó su documento de identidad para realizar 405 trámites migratorios habilitados.


"El magistrado puso la lupa en reiteradas extracciones de las cuentas del Soeme que aparentemente iban a engrosar patrimonios privados de los acusados. La primera alerta fue dada a partir de un informe de la AFIP sobre un retiro de bancario de unos 53 millones de pesos en efectivo realizado entre 2012 y 2013. Pero se sabe que ese mecanismo fue utilizaba con frecuencia y en toral en durante los dos años se habría extraído más de 80 millones de pesos", dijo a La Nación una fuente judicial con acceso al expediente.


La lujosa chacra en la que detuvieron al gremialista Marcelo Balcedo, vista desde un drone

Ayer, la Justicia de Uruguay dictó por 30 días la prisión preventiva a Balcedo y su señora a la espera de que se realicen los trámites para su extradición a la Argentina. En el juzgado federal N° 3 de Kreplak en esta ciudad aún no habían recibido las actuaciones de la interpol y la justicia de Uruguay.

"Cuando llegue la documentación el juzgado realizará el pedido de extradición con la mayor premura. Los tiempos no están fijados y se hace por vía diplomática", dijo la fuente judicial. El informante no descarto la posibilidad que haya nuevas detenciones pero prefirió reservarse esa información para evitar posibles fugas.


 a nacion)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados