Contacto


Policial - 05/01/2018   14:31

La ausencia de pólvora en las manos de Nahir tiene explicación

El fiscal relativizó el dermotest negativo


La provincia arrancó la temporada con un 87% de ocupación.

La Policía investigará el descuido del padre de la confesa homicida que dejó la pistola a su alcance. La familia contrató un vocero de prensa.
Los padres de Nahir decidieron no hablar más con los medios y designaron un vocero de prensa.
El fiscal que investiga el asesinato del joven Fernando Pastorizzo, ocurrido el viernes pasado en Gualeguaychú y por el cual se declaró autora confesa su ex novia, Nahir Galarza, explicó por qué el dermotest a la detenida dio negativo.

“Es algo que esperábamos”, dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa luego de que se conociera que la prueba de parafina a Galarza diera negativa. Explicó asimismo los motivos por los que no hallaron pólvora en las manos de la chica.
Nahir Galarza tendrá restricciones mientras dure su prisión preventiva
El detalle pericial fue aprovechato estratégicamente por el abogado de Nahir, quien publicamente admitió que asesinó a su ex novio, Fernando Pastorizzo. El letrado sostuvo en las últimas horas que la joven no disparó el arma.
Prisión preventiva para la joven que mató a su novio
Víctor Rebosio basó su declaración en la prueba de parafina, que dio negativa en su patrocinada. La conclusión de la pericia ya se había conocido el pasado sábado, cuando el fiscal Sergio Rondoni Caffa, había revelado que la vaina servida fue analizada y peritada junto al arma de Marcelo Galarza, padre de la imputada.

La coincidencia está probada, aunque el dermotest de Nahir dio negativo. “Es algo que esperábamos”, dijo el fiscal, quien explicó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.

Sin embargo, Rebossio reafirmó que “lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo”, agregó.

Otra de las novedades que se conocieron ayer fueron las restricciones que tendrá la detenida, actualmente alojada en la Comisaría de la Mujer.
El Juez de Garantías de Gualeguaychú reveló que durante la audiencia de prisión preventiva, la imputada por el crimen de su ex novio se quebró dos veces. Podrá acceder al régimen reglamentario de visitas, pero tendrá otras prohibiciones.

El Juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré, informó que, si bien podrá acceder al régimen de visitas, Nahir Galarza, tendrá prohibido mantener comunicaciones telefónicas y acceder a redes sociales mientras cumpla la prisión preventiva de 60 días, que le decretó a la joven que admitió haber asesinado a Fernando Pastorizzo.

En tanto, desde la Jefatura de Policía de Entre Ríos también surgieron novedades en torno a la supuesta responsabilidad del padre de Nahir.
A las actuaciones sumariales las inició Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, por la responsabilidad sobre el arma que mató a Pastorizzo.

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, la joven detenida e imputada por el crimen de su exnovio, Pastorizzo, está siendo investigado administrativamente por ese puntual detalle, tras confirmar las pericias que Pastorizzo, quien esta semana hubiera cumplido 21 años, fue asesinado con dos disparos de esa pistola.

EL CRIMEN. Según reconstruyó la Justicia, previo al crimen, Nahir y Fernando estuvieron en la casa de los Galarza durante un par de
horas, antes de salir en una moto hasta el lugar donde se produciría la muerte del joven de 21 años.

“Nosotros no escuchamos nada la noche del crimen, porque vivimos al lado de un boliche. Los fines de semana, para poder descansar, tenemos que cerrar las puertas de las habitaciones, prender la televisión y el aire acondicionado para intentar dormir”, dijo Marcelo, el padre de Nahir

“Acá no hay nada raro. Mi hija se entregó y está a disposición de la Justicia. No hay nada que inventar. No somos loquitos. Ni mi hija es un monstruo. Tuvimos todo el tiempo. Si hubiésemos querido hacer las cosas mal, podríamos haber cruzado la frontera. Estamos a 20 minutos de Uruguay y 4 horas de Brasil. No lo hicimos porque queremos que esté a derecho y afronte las cosas que pasaron”.
La familia contrató a un vocero
Uno de los detalles más llamativos de las últimas horas en torno a este caso fue que se conoció que la familia Galarza designó a Jorge Zonzini como su representante ante los medios, para emitir comunicados o hablar en representación de ellos.

Si. A los que me consultaron y no pude llegar a responderles por la voragine de un día agotador les confirmo que he tomado la defensa mediática de Nahir con la simple intención de frenar al menos um poquito el escarnio público anticipado de muchos sin conocimiento de los hechos.


A través de un escueto comunicado, Marcelo Galarza expresó: “La familia Galarza y sus letrados representantes comunican a los medios y a la opinión pública que a partir de éste momento la única persona autorizada para hablar públicamente del caso y de nuestra hija Nahir Galarza es el Manager de Medios Jorge Zonzini. Twitter: @jorgezonzini y sitio web www.jorgezonzini.com Atentamente. Flia. Galarza y letrados patrocinantes”.

Zonzini es reconocido públicamente por su relación laboral con la vedette Andrea Rincón, la ex Gran Hermano Rocío Gancedo quien se suicidó recientemente; la ex de “El Polaco”, Valeria Aquino y recorrió programas mediáticos presentándose como amigo y representante del comediante Leo Rosenwasser.


 ldiario)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados