Contacto


Gremiales - 03/01/2018   15:14

Asumieron las autoridades de Satsaid

Este martes asumieron las autoridades del seccional Entre Ríos del Sindicato argentino de televisión, servicios audiovisuales, interactivos y de datos, electas para el período 2018-2022




Este martes asumió la comisión ejecutiva del Satsaider, como también los congresales titulares y suplentes y los delegados paritarios para el período 2018-2022.


Luego de la asunción formal de cargos con la firma del acta correspondiente, el secretario general reelecto, Adrián Peserico, y el secretario adjunto a nivel nacional, Hugo Medina, hicieron uso de la palabra, coincidiendo en el análisis de las dificultades y desafíos que la coyuntura plantea a los trabajadores del sector.


Tras agradecer el apoyo recibido en las últimas elecciones, con más del 90 por ciento de los votos, Peserico se mostró "satisfecho con lo hecho" en la gestión que cierra. "Creo que hemos tenido un buen mandato y no lo hemos hecho solos sino que hemos tenido el apoyo del consejo directivo nacional y de otras seccionales. Vamos a seguir trabajando en la misma línea, trayendo más beneficios", anticipó el dirigente.


En referencia al contexto actual, afirmó se bien un año con "nuevas luchas" y con un nuevo escenario para los trabajadores del sector, con la fusión Telecom-Cablevisión. Al respecto señaló que el sindicato y los trabajadores de televisión tienen "experiencia en fusiones así que la idea es mantener todos los beneficios que tenemos y mejorar las condiciones si podemos".


Por otro lado hizo referencia al desafío que tendrán de enfrentar la reforma labtoral, aunque aclaró: "A mí no me asusta ninguna porque a nosotros los trabajadores nadie nos regala nada y si seguimos trabajando juntos no hay que tenerle miedo a ninguna pelea. Cuando más unidos estemos los trabajadores de televisión mejor vamos a poder defender nuestros derechos".


Por su parte, el secretario adjunto del sindicato a nivel nacional, Hugo Medina, que condujo la seccional Paraná del viejo SAT durante dos períodos, hizo un breve repaso de la historia del sindicato, desde su origen sin sede propia hasta la actualidad.


En coincidencia con Peserico advirtió que "se vienen tiempos difíciles" y sostuvo la necesidad de "ser consciente de lo que significa la unidad de los trabajadores y practicarla día a día" y consideró que "es fundamental en los tiempos que se vienen; no solamente por nuestro sector, que necesita la unidad de todos los trabajadores de televisión del país. Si logramos esa unidad vamos a poder salir a dar batalla junto con todos los trabajadores de nuestra querida patria a las cosas que no son las que queremos los trabajadores", según registró AIM Digital.


"Esa unidad es fundamental para defender los derechos ante quienes se les ocurra avasallarlos. Y no es solamente la defensa de los derechos. Ningún dirigente gremial, por más que nos pinten un camino difícil, escabroso, puede bajar las banderas de lucha o perder la esperanza de lograr nuevas conquistas para todos los trabajadores", concluyó.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados