Contacto


Gremiales - 20/12/2017   15:03

Deliberaron los docentes del Departamento

Fue a los fines de fijar el mandato que se llevará hoy a Gualeguay


Trabajos de bacheo y desobstrucción de cámaras y conductos.

Desde la Seccional Uruguay se criticó la actitud de los diputados que votaron a favor del proyecto. 

En la sede gremial de calle Almafuerte 729 tuvo lugar ayer, al caer la tarde, la asamblea resolutiva de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con miras a establecer el mandato que se llevará al 180° congreso extraordinario, convocado por la comisión directiva central para hoy, a las 11:00, en el salón del Club Urquiza, sito en Ambrosetti y Pancho Ramírez, de Gualeguay.
Al respecto, el titular de la Seccional Uruguay, Gustavo Blanc, anticipó que "en esta asamblea formaremos mandato para ese congreso, que tiene por objetivo analizar la situación política nacional y provincial como las estrategias a seguir".
"Si bien tenemos receso, consideramos las consecuencias que podría acarrear la reforma previsional sobre los jubilados y los intentos de armonización que podrían efectuarse en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y la discusión salarial de cara a 2018", acotó.
Respecto de lo acontecido en los últimos días, el dirigente gremial aseveró que "éstas fueron semanas muy complicadas para los trabajadores. Nosotros participamos de las dos movilizaciones nacionales.
Lo hicimos encolumnados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y en forma absolutamente pacífica. Denunciamos la violencia porque no acordamos con ella. Consideramos que el reclamo y la protesta deben ser pacíficos. Sabemos que la violencia termina siendo, muchas veces, contraria al interés de los empleados y funcional a quienes desean realizar el ajuste", indicó.
Blanc manifestó que "lamentablemente, se habla más de algunos violentos que de los cientos de miles de obreros movilizados que había (en la calle) o de la reforma previsional, que tiene un perjuicio importante para los pasivos, porque pierden el porcentaje de aumento, y eleva la edad jubilatoria. Nosotros condenamos la violencia y reprobamos la actitud de los legisladores que sancionaron esta ley de reforma previsional como la del presidente y del gobernador, por impulsarla".
En torno a la situación provincial, el titular de la Seccional Uruguay de Agmer señaló que "en Entre Ríos tenemos el 82 por ciento móvil del sueldo que cobra un trabajador activo. La ley prevé el 82 por ciento móvil del salario mínimo y vital, que es realmente vergonzoso.
En vez de acercarse al objetivo, se aleja". "Existen, además, otras objeciones, que tienen que ver con la edad. Hubo declaraciones del gobernador Gustavo Bordet de que no se armonizará y de que no se perderán derechos, pero queremos que se selle en un acuerdo, por escrito, y que posea rango paritario, para que no sean simplemente palabras", afirmó.


 

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados