Contacto


Sociedad - 06/12/2017   15:25

La provincia participó de una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gestión de Riesgos

A los fines de articular acciones ante la llegada de la temporada de verano, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el director de Defensa Civil, Lautaro López, participaron de la reunión del Consejo Federal para el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos



En la jornada estuvieron presentes también la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda.

Al respecto, Grané destacó la importancia de asistir a estos encuentros “que permiten conocer las realidades en materia de riesgos, que sufre cada provincia para definir mecanismos de coordinación y asistencia”.

"Asimismo, pudimos definir y fortalecer mecanismos de coordinación y asistencia entre la Nación y las provincias para continuar con el trabajo mancomunado interprovincial”, subrayó.

Por su parte, Lautaro López, director de Defensa Civil, detalló: “Trabajamos en acciones inmediatas para riesgos específicos del verano, como son las inundaciones y los incendios. Se hizo una vista de todo el país y se centró por región. Desde nuestra provincia quedamos en convocar a todos los departamentos que tengan más problemáticas en es este sentido, como para analizar la evaluación que hizo Nación y ver si incorporamos el acta conforme estaba previsto”.

También asistieron funcionarios de los ministerios nacionales de Agroindustria, Ambiente, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Interior, Salud, Defensa, Transporte y del Plan Belgrano, e integrantes del Sinagir.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) fue creado por la ley 27.287. La nueva norma contempla el funcionamiento del Consejo Federal, que está conformado por representantes de las provincias involucrados en el tema para generar un rol activo de las mismas en la gestión de riesgos.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados