Contacto


Politica - 30/11/2017   14:34

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Justicia en Mendoza

El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, participó de la sesión del Consejo Federal de Justicia que se realizó en Mendoza esta semana, donde se debatieron importantes temas como el Código Procesal Penal, protocolos de actuación para casos de violencia de género y de abuso sexual infantil


Apresaron a otro barra de Patronato y ya son 13 los detenidos.
Donald Trump reacciona al misil de Kim Jong-un y anuncia más sanciones contra Corea del Norte.


Se firmó una carta compromiso para luchar contra la corrupción y las provincias se comprometieron a implementar plataformas de gobierno abierto.

“Durante la jornada se discutió respecto del Código Procesal Penal, procurando la armonización legislativa a nivel Federal. Teniendo presente la base del sistema acusatorio y de participación de las víctimas en el proceso”, informó Biaggini tras la jornada.
Asimismo, el funcionario detalló: “Se realizó también la presentación de la ley modelo de creación de equipos judiciales, especializados en violencia intrafamiliar y sexual. Se expusieron experiencias relacionadas con la utilización de dispositivos electrónicos duales para la supervisión, monitoreo, rastreo en casos de violencia de género, y se avanzó con el Estado Nacional en su implementación en los ámbitos provinciales”.
La jornada, desarrollada en Mendoza, contó con la participación de Unicef, quien realizó un análisis y balance de la campaña sobre abuso sexual infantil, próxima a ser realizada a nivel nacional.
Al finalizar, se suscribió la “Carta Compromiso Federal” para la prevención, investigación y sanción de los actos de corrupción. Como así también la implementación de políticas de gobierno abierto y participación ciudadana. “El objetivo también de esta Carta Compromiso es promocionar acciones que tiendan al fortalecimiento del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”, concluyó Biaggini.
Estuvieron presentes también, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Nación, Dalmiro Garay; el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Santiago Otamendi, ministros y secretarios de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados