Contacto


Parana - 30/11/2017   00:26

La Prefectura Paraná conmemoró su 200° aniversario

Quiero expresar mi agradecimiento a la institución, porque cumple un rol muy importante para la ciudad de Paraná”, agradeció la viceintendente de la capital entrerriana, Josefina Etienot, durante el acto conmemorativo del 200° aniversario de la Prefectura Paraná


Ya fue rastrillado el 68% del área de búsqueda.

“Desde que asumí la Presidencia en el Concejo Deliberante me ha tocado compartir momentos de amistad, camaradería y trabajo conjunto con los integrantes de la Prefectura, no solo cuando fueron las inundaciones del año pasado, sino también por todas las actividades náuticas que se realizan en esta zona de Paraná, que es jurisdicción de Prefectura, y en las que se ve reflejado un trabajo colaborativo constante entre las dos instituciones”, manifestó.

Etienot recordó que los concejales acompañaron esta conmemoración con dos ordenanzas que rescatan la historia de la Prefectura Paraná.

Mediante la primera de ellas se le cambió el nombre de “Almirante Brown” a la plaza que está por delante de la sede de Prefectura, que ahora se llama “Prefectura Naval Argentina”, nombre que llevaba la plaza que está detrás la “Casa de la Costa”, que se cambió por “Almirante Brown”.

“Es decir, hicimos un enroque para que la plaza de Prefectura quede enfrente a dicha institución, y de esa manera recuperar su identidad”, explicó la presidente del Concejo Deliberante capitalino.

“También se aprobó otra ordenanza mediante la cual se denominó como “Capitán de Puerto José Ramírez”, quien fue el primer jefe de Prefectura de Paraná, a la calle que pasa por delante del edificio de Prefectura. Entonces esta calle que no tenía nombre ahora lleva la identidad, junto a la plaza y el edificio, que tiene esta zona tan importante de Paraná”, remarcó Etienot.

Consideraciones del Jefe de la Prefectura Paraná

“Para mí es un motivo de orgullo poder estar al frente de esta institución en este momento preciso en el que la Prefectura Paraná cumple 200 años”, agradeció el Jefe de la Prefectura Paraná, prefecto principal Nelson Masset.

“Ser el jefe de la Prefectura en este momento es un premio doble que me ha dado la institución”, agregó.

En este marco, Masset agradeció a todas las instituciones y ciudadanos de Paraná que colaboran día a día con la Prefectura y resaltó el trabajo del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, que posibilitó que mediante dos ordenanzas se rescate parte de la identidad de la Prefectura Paraná.

“La Prefectura comienza cerca del año 1810 con el primer gobierno patrio, cuando se designó al primer Capitán de Puerto criollo, elegido por la Primera Junta. Siete años después surgió la Prefectura Paraná, que se constituyó como la primer Capitanía de Puerto en la provincia de Entre Ríos”.

“Las tareas que presta actualmente la Prefectura Paraná están relacionadas con la navegación de las personas. Además de esas tareas que nos identifican, también tenemos otras funciones que nos han asignado desde el gobierno nacional, como lo son la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico”.  

Palabras de los concejales Elsa Salazar y Santiago Gaitán

“Hace unos meses, nos llegó al Concejo Deliberante una inquietud del Jefe de la Prefectura Paraná, Nelson Masset, quien nos solicitó cambiar el nombre de la plaza que está frente a Prefectura. Por ese motivo, junto a mis compañeros de bancada, elaboramos un proyecto que atendiera este pedido, iniciativa que fue votada por unanimidad”, explicó una de las autoras de este proyecto, la edil Elsa Salazar.

Por su parte, Santiago Gaitán, sostuvo: “Nos pareció  pertinente hacer nuestro aporte institucional, porque la Prefectura nos representa mucho como ciudad, ya que nuestro emblema es el río, y el encargado de cuidar todo lo que pasa allí es la Prefectura. Éste es nuestro homenaje a todos lo que día a día prestigian esta institución”.

Presencias

Del acto también participaron la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero; los concejales Carlos González, Claudia Acevedo y Luis Díaz; representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad; autoridades nacionales, provinciales y municipales, eclesiásticas, del Club Náutico Paraná, de la Asociación “Amigos del Puerto Nuevo”, y demás invitados especiales.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados