Contacto


Provincial - 29/11/2017   15:18

Campaña de concientización y lucha contra el HIV

El Municipio junto al Gobierno provincial brindará este viernes 1° de diciembre test gratuitos y confidenciales en la Plaza 1° de Mayo


Nicole Kidman recibió un regalo de 40 millones de dólares de parte de su esposo.

Desde la Secretaría General y Derechos Humanos se realizó una campaña de promoción en distintas reparticiones públicas repartiendo folletería.

La Municipalidad de Paraná realizará una jornada en el Día Mundial de Lucha contra el HIV/SIDA este 1 de diciembre.
Junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos se brindarán test en la Plaza 1° de Mayo desde las 9 y hasta las 13.
En el marco de esta actividad, desde la Secretaría General y Derechos Humanos, en conjunto con Movimiento de Integración Sexual, Étnico y Religiosa (Miser) y Comunidad Homosexual de Entre Ríos (CHER) durante esta semana se lleva a cabo una campaña de concientización y promoción en distintas reparticiones públicas.
El subsecretario de la repartición municipal, Jorge González, comentó que durante toda la semana, junto a Juan Fernández, de CHER, y Emanuel Benítez, de Miser, visitaron los organismos de provincia y municipio con el objetivo de promocionar la campaña y concientizar sobre la responsabilidad social de cada uno ante un caso de HIV. “No hacemos salud, nosotros difundimos para que la persona afectada no sólo se cuide a sí mismo, sino que cuide de los otros de su entorno. Estas iniciativas no se hacen en un sólo día, por eso apelamos a la responsabilidad social de las personas y les decimos que se hagan el testeo”, sostuvo González.
En las inmediaciones a la Plaza se instalará un camión sanitario donde se realizará de manera gratuita y confidencial el test de HIV. Profesionales de la salud brindarán este servicio de 9 a 13 durante este viernes. La prueba rápida consiste en tomar una pequeña muestra de sangre que es analizada en el momento. Un resultado no reactivo significa que no se encontraron anticuerpos de HIV. Un resultado reactivo se considera un positivo preliminar, por lo que se debe realizar un segundo test para confirmar el primero. El cuarto paso es la realización de la prueba Elisa (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) se toma una nueva muestra de sangre y los resultados se entregan una semana después. Si la persona es positiva, de inmediato se deriva a un psicólogo y se le hace entrega de medicamentos retrovirales.
 


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados